banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07upaep01México enfrenta el reto de la educación socioemocional  para una mejor  formación de los estudiantes, ya que actualmente hay situaciones de violencia y delincuencia en la sociedad  que requieren de mayor atención en las aulas,  afirmó Patricia García Hernández.

Refirió que en la familia es donde los niños y jóvenes aprenden a descubrir sus habilidades y talentos, por eso, es importante que en las aulas los profesores apoyen a los alumnos para que desarrollen estas actitudes positivas, que les permitirá tener confianza y alejarse de acciones negativas.

Arturo Villanueva, profesor de la Facultad de Educación de la UPAEP, mencionó que los problemas de la sociedad se solucionan transformando a los jóvenes en personas de bien y sólo se logra  con educación y valores.

La Unicef revela que en México 4 millones de niños y adolescentes no van a la escuela y 600 mil personas están en riesgo de dejarla y para evitar la deserción es necesario que el educador apoye a los alumnos, pero también urgió a que los profesores se capaciten  porque  en el caso de Puebla de cada  10 maestros  5 no reciben una formación adecuada, mientras que sólo 1 de  cada 10 niños con necesidades educativas especiales recibe atención.

Comentó que los alumnos requieren de una mejor disciplina en el salón, mayor motivación para no desertar,  equilibrio en las cargas de trabajo y una mejor evaluación educativa y aseguró que con estas acciones la educación en el país puede mejorar en calidad para beneficio de las familias.