banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08rectorupaep01El rector de la UPAEP José Emilio Baños Ardavín, informó que la semana pasada los rectores de las instituciones de educación superior integradas al Consorcio Universitario  tuvieron una reunión con el Gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, donde revisaron los diferentes esquemas de seguridad en materia estatal y municipal, por lo que externaron su preocupación en la materia.

Pero lo positivo es que se externaron de manera abierta las diferentes propuestas de la autoridad y hubo una escucha respetuosa por parte de los rectores quienes finalmente también propusieron sus planteamientos.

Reveló que los delitos del fuero común se han incrementado  fuertemente en el primer semestre del año, como el robo a casa habitación y los delitos del fuero federal como el robo de combustible.

Las universidades aportan propuestas de solución a estos fenómenos sociales para trabajar en favor de la cultura de seguridad  y reducir los índices de delitos e  incidentes violentos,  porque toda la sociedad se ve afectada por esta situación y hay que cambiar las tendencias negativas.

Refirió que el asesinato del rector de la Universidad Angelópolis revela que las medidas no son del todo suficientes y se exige a la autoridad que se reviertan  para beneficio de la sociedad, por eso, el Consorcio Universitario aporta sus propuestas y estará vigilante de su solución.

 Baños Ardavín mencionó en otro tema  que la UPAEP desarrolla estrategias de crecimiento en infraestructura educativa, ya que hay planteles de preparatoria que se están inaugurando para beneficio de la comunidad como los de Atlixco y San Martín, en materia de licenciatura se están consolidando lo mismo que en el posgrado con un aumento  del 10% anual  en el sistema on line y abierta.

En el tema de la cuota de género mencionó que es importante la participación política de las mujeres para cubrir los espacios de cuota de género y al ejercer ese rol proponen aspectos positivos, por lo que consideró que el gran reto para los partidos es cubrir los espacios destinados electoralmente para las mujeres, a  fin de  potenciar sus aportaciones que son muy valiosas.