banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07upaep01El rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín, inauguró la “Casa una apuesta de futuro”, ubicada en la 9 poniente 1908 del barrio de Santiago, que albergará a 90 estudiantes residentes para formar líderes que apoyen a sus comunidades rurales de origen, noble proyecto que busca beneficiar el desarrollo de las regiones del estado de Puebla.

De esta manera se formarán profesionistas comprometidos con la sociedad ya que buscarán solucionar las problemáticas más urgentes de sus regiones como  la marginación, analfabetismo, atender aspectos de nutrición, apoyar a que la gente viva de manera digna,  entre otros aspectos.

Baños Ardavín agradeció a los fundadores de la UPAEP, integrantes de la Junta de Gobierno, empresas y sociedad por apoyar esta iniciativa que busca actuar de manera solidaria ante distintas problemáticas que enfrentan habitantes de poblaciones alejadas, de esta manera se fortalecerá el programa ya que se colabora sumando esfuerzos.

Resaltó que los jóvenes que participan tienen un gran talento que deben ponerlo al servicio de la sociedad con el apoyo de los profesores, que permitirá que el programa rinda frutos en materia de solidaridad social.

Baños Ardavín mencionó que se han beneficiado en una década a 115 alumnos y 50 egresados, por lo que este programa de desarrollo comunitario fortalecerá las capacidades de los estudiantes.

La casa para el programa Una Apuesta de Futuro tiene 4 mil 70 metros cuadrados distribuidos en diferentes áreas como estudio, integración, habitación, donde los alumnos que provienen de Veracruz, Oaxaca y Puebla, tendrán la oportunidad de convivir  de manera cotidiana, por lo que habrá un ambiente de interculturalidad, que les permitirá aprender y enriquecerse de las experiencias de sus compañeros.

Juan José Rodríguez Posada, presidente de la junta de Gobierno de la UPAEP, recordó que el compromiso que tiene la universidad es formar líderes comprometidos que transformen  la sociedad, por lo que esta es una oportunidad para que los jóvenes se superen educativamente  para beneficio de sus comunidades, ya que desarrollarán proyectos que pondrán en marcha en sus comunidades de origen