banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10venezuelaupaep01Las relaciones diplomáticas entre México y Venezuela son tensas por el contexto político y la crisis económica  que vive ese país, en donde el régimen de Nicolás Maduro está vulnerando los derechos humanos de la población al no establecer un gobierno democrático.
 
Nora Arroyo Carrasco, directora de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UPAEP y el maestro Derzu Ramírez Ortiz, reconocieron que la política exterior de México es correcta  al proponer que el gobierno de Maduro reconsidere las acciones que realiza ya que la población vive una crisis humanitaria.
 
Aseguró que la política exterior de México se encamina a proteger los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos ya que ese país vive  problemas sociales políticos y económicos.
 
Mencionó que Venezuela tiene altas reservas de petróleo sin embargo vive una crisis económica y social,  ya que el dinero por la venta de petróleo es insuficiente mientras que  la gente vive con escasez de víveres.
 
Otra situación son los presos políticos ya que hay  3 mil 500 detenidos políticos que exigen
libertad y a la fecha se han  registrado 89 muertos y mil heridos.
 
Recordó que el 5 de julio  Venezuela  va a conmemorar la independencia y habrá marchas en contra del régimen de Nicolás Maduro y la oposición tiene programado  para el 16 de julio  un referéndum para levantar la voz en contra de esta situación.