banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Reacredita CONAEDO a la Facultad de Odontología UPAEP

06conaedoupaepLa Facultad de Odontología de la UPAEP refrenda la pertinencia y calidad de su programa así como los proyectos y procesos que respaldan la formación de sus egresados, al recibir la Constancia de Reacreditación por un periodo de cinco años (2013–2018), siendo la única institución reacreditada en este rubro en la región.

     El rector Emilio José Baños Ardavín, recibió el reconocimiento otorgado por Cristina Sifuentes Valenzuela, presidente del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO) quien recordó que acceder a este proceso de evaluación educativa significa mantener el interés de elevar el nivel de excelencia que contribuya a la formación de los alumnos.

     En su mensaje Sifuentes Valenzuela, explicó que la calidad educativa es una demanda social y prioritaria por lo cual es necesario incorporar la evaluación y la acreditación como mecanismos imprescindibles para promover la calidad que contribuya al mejoramiento de la enseñanza de la odontología y que atienda con pertinencia las necesidades de su área de competencia.

     “Este reconocimiento demanda la participación responsable y comprometida de toda la comunidad UPAEP”.

     Indicó que el CONAEDO reconocido ante el Consejo para la Acreditación de Educación Superior registra la acreditación de 50 programas académicos (49 nacionales y uno internacional) de los cuales 40 ya han sido reacreditados y el 81 por ciento pertenecen a la Federación Mexicana de Escuelas y Facultades de Odontología. Los programas acreditados representan tan solo el 33% del total de programas con registro oficial.

     Baños Ardavín agradeció el acompañamiento de CONAEDO para lograr el propósito de seguir innovándose, convirtiéndose en un referente en el área del saber y que a su vez contribuya al compromiso social y sentido del servicio que caracteriza a la UPAEP. “Ser nuestra facultad la única institución acreditada en la región es un compromiso para seguir marcando la pauta”.

banner e1 i