banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 18 de Octubre de  2017
11:54

14cenevalupaep01138 estudiantes de la UPAEP obtuvieron calificación sobresaliente en la prueba EGEL (Examen General de Egreso de Licenciatura); mientras que de éstos, 12 recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL, galardón que se otorga  por haber alcanzado el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el examen que presentaron.
 
Por su parte la calificación sobresaliente se obtiene al obtener este rango en tres de las cinco áreas que integran la prueba EGEL.
 
La importancia del EGEL radica en que como instrumento de evaluación externa e independiente permite a los estudiantes y las instituciones constatar su eficacia  y logros con respecto a un estándar de carácter nacional y así proporcionar  información confiable al sector empleador y a la sociedad en general a cerca de las competencias esenciales que debe poseer un egresado al integrarse al mundo laboral.
 
En su intervención Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, agradeció a tres personajes importantes de este logro: a los padres de familia por la confianza depositada en la Institución; a los Directores de los Programas Académicos por el compromiso y disciplina que imprimen en su labor y a los hoy egresados porque, con esta prueba, ellos permiten saber en dónde está para la Universidad; además de que ponen en alto el nombre de la misma.
 
Baños Ardavín expresó a los egresados que el tema del rendimiento académico en UPAEP tiene un para qué; los talentos, capacidades y potencialidades se deben poner al servicio de la transformación del país.
 
“Si no tenemos claro cuál es nuestra dirección, nos podemos perder… cuando vean este reconocimiento EGEL recuerden que ustedes están hechos para dar testimonio, que cuando vean las siglas UPAEP recuerden que están hechos para transformar y crear nuevos esquemas de pensamiento”.
 
A nombre de los premiados Carlos Antonio Tecuapetla Gallegos, egresado de la Licenciatura
en Comunicación, dio un mensaje en el cual expresó que los alumnos que acaban sus estudios son resultado de cuatro o más años de trabajo, de sus  padres, profesores, y “del que nos debe causar más satisfacción, el de nosotros mismos”.
 
“El reconocimiento que hoy se nos otorga es sólo una pequeña muestra de que somos capaces. No existen coincidencias. Somos la prueba de que si trabajamos duro, todo es posible. De que nuestra pasión, perseverancia y coraje nos traerá más éxitos”.
 
Además exhortó a sus compañeros a ser agentes de cambio en esta nación que vive crisis en cuestiones sociales y de valores. “Los invito a tener esa capacidad de generar un cambio. Necesitamos moldear un país donde podamos estar todos, no vernos como individuos sino como una sola gran comunidad”.

banner b1 i2

banner e1 i