banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09rectorupaep01A través de un comunicado publicado, el rector Emilio Baños Ardavín de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) manifiesta su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestra ciudad y nuestro Estado.
 
El documento señala que los ciudadanos viven todos los días una situación de creciente incertidumbre en donde no sólo se preocupan por el quebranto o pérdida de su patrimonio, sino incluso de su propia vida y la de sus seres queridos.
 
En los últimos meses, varios miembros de la comunidad universitaria de esta institución  y de la sociedad, han sido víctimas de hechos delictivos, con un grado de violencia cada vez de mayor.
 
“Este fin de semana, sufrimos la pérdida de un estudiante de nuestra escuela de Medicina Veterinaria y de su padre, quienes fueron cobardemente asesinados. Queremos manifestar nuestra solidaridad con la familia Alfaro Espino, que ha sido profundamente lastimada; nada podrá reparar el dolor y la pérdida que hoy están sufriendo”.
 
“Actos como éste, dañan profundamente a las familias y a la sociedad. Como voz de la ciudadanía, exigimos la acción de la justicia que debe ser pronta y expedita, para que prevalezca el estado de derecho y el clima de justicia y paz que merecemos”.
 
“Es necesario esclarecer éste y otros hechos infames, para garantizar que no exista impunidad y así recuperar la confianza en las instituciones. La paz y justicia son condiciones fundamentales para la construcción del bien común”, señala el comunicado.

banner e1 i