banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 21 de Septiembre de  2017
03:34

07uniupaep01‘Micro-campus’ responde a la alta demanda de educación superior, se abren las puertas para aquellos que no pueden estudiar en los Estados Unidos mientras se proveen destinos académicos para los estudiantes de la Universidad de Arizona (UA).
 
Con 11 nuevos socios, la Universidad de Arizona presenta los “micro-campus” en el extranjero- un nuevo modelo que provee a los estudiantes internacionales acceso a los programas académicos de la UA desde sus países de origen.
 
La suma de estas Universidades como socios, brinda un total de 13 micro-campus de la UA en 10 países.
 
Con este comunicado, la UA ha lanzado públicamente una Red Global de micro-campus, la cual será capaz de educar a más de 25,000 estudiantes internacionales en el extranjero, y se proyecta crecer a más de 25 asociaciones universitarias en los próximos tres años.
 
“Juntos, la Universidad de Arizona y sus socios internacionales responden al llamado de programas académicos de accesibilidad-global, creando una de las redes más accesibles y expansivas del mundo para la educación superior colaborativa ", dijo Brent White, Vicepresidente de Internacionalización de la UA.
 
A diferencia de los campus con instalaciones internacionales, que típicamente requieren una inversión significativa en nueva infraestructura, los micro-campus son alianzas mutuamente beneficiosas con las universidades locales.
 
Con un micro-campus, la universidad asociada permite el uso de sus instalaciones y proporciona un espacio designado para la UA, lo que aligera la necesidad de nuevas infraestructuras y permite a la UA centrarse en la impartición de educación de alta calidad en colaboración con la universidad asociada.
 
 “El modelo de micro-campus rompe el paradigma. Infunde asosiaciones novedosas, entrega de contenido de vanguardia y acceso a gran escala a nuestra plataforma tecnológica altamente reconocida basada en una educación local”, comentó Melissa Vito, Vicepresidente Senior de Asuntos Estudiantiles, Gestión de Reclutamiento e Iniciativas Estratégicas.
 
Debido a que los micro-campus son financieramente autosostenibles, también promueven la internacionalización a largo plazo, proporcionando una plataforma y ubicación física para la capacitación del profesorado, servicio de aprendizaje, pasantías y otras formas de conocimiento comprometido.
 
La red del micro-campus abre las posibilidades educativas y de participación para los estudiantes domésticos de la UA permitiéndoles viajar y estudiar entre las instalaciones de la UA en Tucson y las ubicaciones del micro-campus - mientras continúan con sus programas de grado en UA.
 
Más allá del fomento de la educación internacional, los micro-campus también pueden actuar como centros para la investigación conjunta de facultades y propuestas de financiamiento para la investigación.
 
“Una de las mayores fortalezas de este modelo es que fomenta las colaboraciones multinacionales", dijo Randy Burd, Vicepresidente Asociado de Alianzas Globales de Investigación.
 
"En lugar de numerosas asociaciones uno a uno, la red de micro-campus une una red de socios. El efecto es, por tanto, la colaboración en lugar de la competencia y la creación de conexiones y proyectos potenciales entre socios".
 
El nuevo micro-campus y sus universidades representan a un prestigioso grupo que abarca todo el mundo en Asia, Oriente Medio y América del Norte, y estos Son:
 
UA Amman en Princess Sumaya University of Technology, Jordan
UA Bandung en Telkom University, Indonesia
UA Beirut en Lebanese International University, Lebanon
UA Hanoi en Vietnam National University, Hanoi, Vietnam
UA Hualien City en Tzu Chi University of Science and Technology, Taiwan
UA Manila en De La Salle University, Philippines
UA Puebla en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México
UA Shanghai en Shanghai University of Politics and Law, China
UA Sharjah en the University of Sharjah, United Arab Emirates
UA Shenzhen en the Harbin Institute of Technology, China
UA Taipei en Soochow University, Taiwan
 
Estas universidades se unen a los dos micro-campus que ya tenía la UA: UA Quingdao en la Ocean University en China y la UA Phnom Penh en la American University of Phnom Penh en Cambodia.
 
 “Como una de las Instituciones líderes en investigación, la UA integrará la investigación de micro-campus directamente en el modelo", agregó Andrew Comrie, Vicepresidente Senior de asuntos Académicos. “Los datos que recopilamos serán para el control de calidad y para asegurar resultados positivos para los estudiantes, la colaboración de los profesores y el impacto significativo en la comunidad".
 
La Universidad de Arizona, actualmente en los dos micro-campus existentes ofrece programas en Administración de Negocios, Ingeniería Civil y Derecho. La UA prevé que los futuros programas en el nuevo micro-campus de la UA incluirán Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Físicas, Ingeniería y Educación, estando sujetos a la aprobación de la Comisión de Aprendizaje Superior (HLC) por sus siglas en inglés y de los organismos reguladores locales.
 
Con la aprobación del HLC, la UA comenzará a ofrecer programas en las 11 nuevas universidades asociadas en los semestres de otoño y primavera de 2018.

banner b1 i2

banner e1 i