banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05upaep01El Gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump busca derrotar a México en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con la aplicación de una serie de acciones proteccionistas para su economía afirmó Werner Voigt, académico de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP.
 
Propuso que el canciller Luis Videgaray  prolongue el proceso de renegociación porque el documento contiene 786 páginas que requieren más de tres meses y medio de atención.
Mencionó que los renegociadores mexicanos del TLC deben decir “no”  a las imposiciones económicas del Gobierno de Trump porque quieren un tipo de cambio anclado al dólar.
 
Aseguró que pretenden dolarizar la economía mexicana que afectaría al país en su soberanía nacional, por eso, se debe conservar el peso como moneda de cambio.
 
Refirió que la administración gubernamental de Estados Unidos quiere un neocolonialismo financiero y como consecuencia México sería víctima del Banco Federal de Estados Unidos y de la Secretaría del Tesoro.
 
Argumentó que Donald Trump quiere perjudicar a la economía nacional y Wilbur Ross su Secretario de Comercio del vecino país del norte tiene las mismas ideas en cuanto a contrarrestar el crecimiento de la economía mexicana.
 
Refirió que es necesaria la revisión con lupa del documento por parte por parte del equipo de Luis Videgaray, ya que a partir del 16 de agosto próximo  inicia la ronda de renegociaciones del TLC.
Afirmó que Alemania está preocupada por la aplicación de aranceles en estas negociaciones ya que tiene más de 2 mil empresas establecidas en México que comercializan sus productos en Estados Unidos, por lo que esperan que todo resulte bien para nuestro país.