banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04upaep01Los alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UPAEP: María José Dillarza Ramos, Lesly Sánchez Solís y Daniel Gómez Uribe, obtuvieron el tercer lugar en el Reto CompanyGame 2017 en la categoría de simuladores de negocios, por lo que obtuvieron un diploma internacional de excelencia por su esfuerzo.

El director de la Facultad de Ingeniería Industrial, Eduardo Lebano Pérez, resaltó que esta competencia fue a nivel internacional y es la primera vez que alumnos de la UPAEP participan en esta convocatoria donde compitieron con más de 2 mil alumnos de 16 países del mundo.

Mencionó que en el V Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios hubo alumnos de España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras,  Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y México, entre otros.

Por lo que es motivo de satisfacción para la institución el que hayan obtenido un lugar destacado lo que habla del buen nivel de preparación que tienen los estudiantes de la Facultad de Ingeniería que fueron asesorados  por el maestro Jesús Peñuelas.

La competencia tuvo cinco categorías para competir negocios, banca, finanzas, turismo y hotelería, por lo que pudieron desempeñar de manera efectiva ya que en su carrera se integra la materia de administración de negocios, por lo que su desempeño en conocimientos de gestión empresarial  rindió buenos frutos en la competencia internacional.

Los alumnos resaltaron que fue muy gratificante que la Universidad de Aden Business School de España les gestionará becas para cursar un master en negocios y comercio internacional o bien un programa ejecutivo en innovación por línea. Además la UPAEP obtuvo licencias para que los alumnos usen los simuladores en negocios para  su formación universitaria.