banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16upaep01Durante la conferencia de prensa en donde el departamento de Educación Continua dio a conocer el seminario “El Barroco como cultura global”, que estará abierto a todo el público y a celebrarse del 23 de mayo al 8 de julio de 2017.

Robin Ann Raice, enfatizó que en cuanto a los monumentos oficiales registrados ante la UNESCO, la ciudad de Puebla ocupa el primer lugar, por lo que es importante aprovechar esta riqueza cultural y compartirla con el resto del mundo.

Comentó que es importante estudiar el tema del Barroco desde un punto de vista interdisciplinario por medio del análisis de sus múltiples manifestaciones artísticas para poder comprender su aspecto global y su papel en la modernidad temprana.

Asimismo dijo que a través de este seminario se inspeccionará el Barroco desde la perspectiva de las artes y su permeabilidad global. Las manifestaciones artísticas del Barroco tuvieron como punto geográfico neurológico la Europa occidental y extendiéndose a casi todas las partes del mundo conocido.

De igual forma, indicó que la literatura en el barroco también se volvió una expresión global porque se apuntaba a dilemas y situaciones del ser humano.

En ese sentido, subrayó que dentro del seminario, también se realizará una excursión itinerante al estado de Tlaxcala para conocer diferentes templos religiosos que proyectan la cultura barroca y que muchas personas desconocen.

La académica subrayó que el curso será impartido por investigadores de talla internacional, de investigadores que están estudiando el Siglo de Oro, del cual el Barroco forma parte, y este grupo tiene su centro de trabajo en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España, y está liderado por Ignacio Arellano quien forma parte del claustro que impartirá el seminario, y le acompaña Gabriela Torres, además de que se suma al curso Juan Manuel Márquez Murad, investigador de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP.

Cabe señalar que Ignacio Arellano cuenta con el mayor número de investigadores dedicados a la investigación del Siglo de Oro y de la cultura Barroca, ellos tienen miembros del grupo trabajando en la India, Japón, África, América Latina, Estados Unidos, Canadá, etc.
Reiteró que el seminario “El Barroco como Cultura Global”, comenzará el martes 23 de mayo y concluye el 8 de julio, impartiéndose los martes y jueves en un horario de 16:00 a 19:00 horas y tendrá un costo de 3 mil 500 pesos, con Iva incluido.

Para mayores informes pueden escribir al siguiente correo electrónico,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; www.upaep.mx/educacioncontinua o llamar al 2 29 94 00 Ext. 7050.