banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09upaep01En la actualidad no es fácil para los egresados universitarios sumarse al mundo productivo porque faltan empleos, por lo que es necesario que los nuevos profesionistas se desarrollen de manera independiente formando sus propias empresas, afirmó el analista financiero Macario Schettino, al impartir la conferencia “Enfrenta el Reto” a la comunidad estudiantil de la UPAEP.

Argumentó  que los estudios de licenciatura son sólo una condición para prepararse pero si quieren competir en un mundo globalizado recomendó mayor preparación con estudios de posgrado y doctorado, esto significa, invertir más tiempo en aprender cosas nuevas para salir adelante.

“Lo que se aprende en las universidades no es suficiente se requiere complementar los estudios, adquirir nuevas habilidades, hablar otros idiomas, viajar  y conocer diferentes  países y  culturas”.

Comentó que no es fácil sumarse al mundo productivo pero con talento y voluntad se puede llegar a la meta alcanzada y los motivó a construir un puente de comunicación  a unir a la gente, no aislarse en la tecnología, sino reaccionar socialmente e interactuar.

Refirió que se vive una nueva etapa comunicacional con las redes sociales y el internet, que permite a las nuevas generaciones estar informado y conocer los avances en materia científica y tecnológica que les permite estar a la vanguardia en distintos temas.

“Los jóvenes de hoy deben pensar en trabajar en distintas cosas al mismo tiempo, porque en la actualidad ya no hay empleos en los que se labore 8 horas diarias, 5 días a la semana con prestaciones sociales y jubilación”.

Por esta razón, recomendó a  las nuevas generaciones en ahorrar para la pensión, procurarse sus prestaciones y pagarse el seguro de gastos médicos mayores, porque ya no habrá trabajos que les ofrezcan seguridad y prestaciones.

Consideró que el mundo se ha transformado de manera brutal y es necesario adaptarse a los cambios para sobrevivir a la generación más egoísta de la historia, donde se piensa en razón del bienestar propio, sin que gobiernos de países del primer mundo piensen en aportar soluciones reales a  la situación de millones de seres humanos que viven en condiciones de crisis económica, social y guerra.

En este sentido, argumentó que los dos temas principales en los que México tendrá que trabajar en los próximos años serán los temas de corrupción e inseguridad, ya que millones de mexicanos exigen que haya paz y tranquilidad en un país en donde permea situaciones de violencia por el crimen organizado.

Por esta razón, los jóvenes tienen que pensar en propuestas innovadoras que ayuden a mejorar su entorno social, el país en el que viven y en el mundo en el que están para mejorar no sólo las condiciones económicas,  sociales y territoriales, sino que sean mejores personas que puedan aportar  ideas innovadoras a las futuras generaciones.