banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02upaep01Estudiantes y académicos de la Facultad de Medicina de la UPAEP, comenzaron los trabajos del 5to Congreso Anual de Medicina 2017, en donde tendrán como invitado Ramón Brugada Terradellas, investigador del Síndrome de Brugada.

El 5º Congreso Anual de Medicina está integrado por 21 conferencias y 14 talleres, en donde los alumnos podrán participar e intercambiar ideas con los especialistas invitados.

Con la asistencia de 400 estudiantes de los diferentes semestres académicos, Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico de la UPAEP, al momento de inaugurar los trabajos de conferencias y talleres, exhortó a los estudiantes a aprovechar los conocimientos que los especialistas compartirán con los alumnos en diferentes disciplinas de la medicina, para complementar su formación universitarios.

En su intervención Arturo Cervantes Soriano, director de la Facultad de Medicina de la UPAEP, felicitó a los estudiantes por su empeño y dedicación por conjuntar a médicos especialistas en diferentes ramas de la medicina, pero sobre todo, por incluir a médicos como Ramón Brugada Terradellas, investigador del Síndrome de Brugada, reconocido cardiólogo a nivel internacional, quien continúa realizando investigaciones sobre el síndrome de Brugada y la muerte súbita.

Ramón Brugada participará en una mesa redonda con los doctores Efraín Gaxiola López, Juan Carlos Pérez Alva y Erick Domínguez Cano, para aborda el caso del Síndrome de Brugada, el día viernes 31 de marzo a las 10:30 de la mañana en el Centro de Vinculación de la UPAEP.

Brugada Terradellas, ha compaginado siempre su labor clínica con la investigación sobre la muerte súbita, especialmente en el síndrome de Brugada, que ha desarrollado junto a sus hermanos, Pedro y Josep Brugada. Ha publicado más de 200 artículos científicos en revistas especializadas y ha participado en docenas de congresos científicos a nivel nacional e internacional.

Subrayó que es importante que los estudiantes se den tiempo dentro de su formación académica para la organización de este tipo de foros para trabajar con especialistas que les proporcionarán los conocimientos actuales en el terreno de la medicina.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los estudiantes integrantes de la Mesa Directiva de la Facultad de Medicina de la UPAEP, por la organización y esfuerzos en conjuntar a doctores que abordarán temáticas médicas que están atrayendo la atención de ellos para atenderlas, estudiarlas y buscar las formas para evitar que más gente degrade su calidad de vida por algún tipo de enfermedad.

Por su parte, Jorge López González, presidente de la Mesa Directiva de Medicina, manifestó “escoger un profesor en el área de la salud es una aventura, más aun, una profesión seria que implica poseer una dotación de estudios y servicio muy especial. Resumir las cualidades de un buen médico en unas cuantas palabras resulta un poco difícil, sino muchas veces injusta para quien no es parte de esa profesión”.

Agregó que el médico debe estar comprometido con el cuidado de la vida, con el promover una mejor calidad de vida en el paciente que se encuentra enfermo, atenderlo con honestidad y amor, siempre cuidando su vida.

Por lo tanto, dijo que en el 5to Congreso Anual de Medicina, se busca que los futuros médicos
adquieran los conocimientos apropiados que le permitirán ser competitivos en su vida profesional y atender los cuadros clínicos que se le presenten, siempre preservando la vida y salud de los pacientes.

Entre las diferentes temáticas que se abordarán están el traumatismo abdominal; Pancreatitis; actualidades en Diabetes; Infección por bacterias anaeróbicas; Código infarto; Neumonía In útero; Diagnóstico oportuno en cáncer de mama; Obesidad y enfermedad renal, entre otras. El congreso durará 3 días, 30 y 31 de marzo y el 1 de abril en el Centro de Vinculación UPAEP.