banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04rolupaep01El rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín, se pronunció por revalorar y respetar el rol del género femenino como un tema cultural obligado en la sociedad, ya que lanzar la alerta de género  en el estado de Puebla exige un análisis serio de los sucesos que implica  requerimientos técnicos y legales.

“Lo importante es poner de relieve el fortalecimiento de las políticas públicas para la atención de la mujer, consideraciones que deben realizarse con objetividad”.

En cuanto a la conformación de un  sistema local anticorrupción, cuyo plazo se vence el  18 de julio próximo,  mencionó que el tema  ha tenido interacciones y recomendaciones, pero se requiere de  un programa amplio, robusto y completo, con instrumentación  de leyes secundarias para que sea efectivo.

Refirió que se está a tiempo de conformar este sistema con la participan de  las universidades, sociedad civil, organismos no gubernamentales y Congreso local, por lo que se requiere trabajar en etapas para tener un sistema robusto.

El rector de la UPAEP también se refirió a generar una campaña de concientización en las familias, para que los padres estén alertas y revisen las mochilas de sus hijos  antes de acudir al colegio, ya que esta medida de prevención permite tener un control, mientras que en las escuelas se deben establecer  alertas para prevenir la violencia.

“Es muy importante trabajar de manera conjunta, autoridades, directivos, profesores, padres de familia y alumnos, para prevenir comportamientos con acciones violentas”.

Consideró que el operativo mochila puede ayudar pero no es la solución adecuada, porque se han dado las condiciones para que se pervierta la dinámica social y esto tiene que atenderse desde la familia con
valores y educación.

Baños Ardavín se pronunció a favor de la regulación al financiamiento a los partidos políticos ya que esto debe estar  en función de la transparencia y rendición de cuentas y es un paso  para  verificar la participación real de los ciudadanos  en los institutos políticos, para legitimar a las personas electas.

banner e1 i