banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02upaep01La Facultad de Ingenierías de la UPAEP inauguró el equipo de laboratorio de Sopladora de Plásticos Work River 500 y el Brazo Robótico de Medición Hexagon Romer Absolute Arm, que permitirá a los alumnos que estudian las carreras de ingeniería y química realizar prácticas de laboratorio para mejorar la calidad de la enseñanza, informó José Emilio Baños Ardavín, rector de la universidad.

Estas acciones  confirman el alcance que tiene la institución con  equipos e infraestructura de primer nivel en el ámbito de las ingenierías, lo que pone de relieve el interés por mejorar la carrera de ingeniería.

Resaltó que la UPAEP es de las pocas instituciones privadas a nivel nacional que cuenta con una diversidad  de equipos únicos como el dinamómetro que sólo dos universidades en el país lo tienen. De esta manera se fortalece las carreras de ingeniería automotriz y química, que los coloca  en un mejor aprendizaje, congregando talento, creatividad y empuje de los alumnos y profesores.

“El modelo educativo de la UPAEP tiene un cambio importante ya que se mueve hacia un modelo de aprendizaje basado en retos que sensibilizan a los estudiantes para aportar al sector productivo  posibilidades reales de transformación  y nuevas producciones de desarrollo económico  para el estado”.

Hugo Ferrer Toledo, decano de Ingenierías de la UPAEP, expresó que  la universidad  está muy orgullosa de los pasos que dan los alumnos en su enseñanza  y procuran como academia tener la misma meta para que egresen profesionalmente,  por lo que reconoció el trabajo de los padres y la industria para  formar buenos profesionistas que  transformen la sociedad y el bienestar de la economía de la región.

Refirió que los alumnos  hacen la diferencia al llevar el espíritu universitario de la UPAEP porque representan el área académica  que permite que realicen estos estudios que representa el esfuerzo académico  de la universidad.

Estuvieron presentes en la inauguración el presidente y vicepresidente de la Junta de Gobierno de la UPAEP, Francisco Emelhains Naveda y  Juan José Rodríguez Posada,  respectivamente; el maestro Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico; Herberto Rodríguez Regordosa, Vicerrector de Posgrados e Investigación;   el doctor Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías; Eduardo Lébano Pérez, Director de la Facultad de Ingeniería Industrial  y Diseño Automotriz; Daniel Pedraza Hernández, Coordinador de Educación Continua, Plásticos e Ingenierías de la UPAEP; Luis Fernando Lacadiere Ramírez, Director de Gestión y Finanzas de la universidad.