banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UPAEP quiere ser protagonista en Conadeip y Condde

08upaepcondeipJuan Manuel Aguirre Langle, titular del departamento de deportes de la UPAEP, explicó que el 2013 fue un año de éxitos para los deportistas emplumados tanto en deportes individuales como en disciplinas de conjunto en las competencias de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), por lo que ya trabajan para superar dichos logros.

     “Haciendo una evaluación de los torneos universitarios en los que se compitieron, creo que fueron resultados muy positivos a nivel nacional e internacional, con el basquetbol y taekwondo. Tenemos buenos retos para este año, pero la experiencia y resultados adquiridos nos permitirán superar lo hecho en 2013”, dijo el directivo.

     El director de deportes de UPAEP, explicó que el primer reto es ser los protagonistas de la Liga ABE, tanto en el varonil y femenil, además de que trataran que los equipos de futbol estén en los nacionales “son retos que ya estamos trabajando para lograrlos, y regresar al baloncesto y taekwondo a los lugares de protagonismo”.

     También adelantó que gracias a la excelente respuesta que ha tenido el karate, ya analizan la incursión de este deporte en la Institución, así como otros deportes.

     “En karate tuvimos una buena experiencia en el sentido de tener un taller, ese taller ha venido creciendo, y el karate pudiera ser una alternativa que pudiéramos tener dentro de la Universidad. Por ahí tenemos otras inquietudes, como el rugby y otros deportes donde los muchachos están presentando proyectos que sean viables y en algún momento pudiéramos apoyar”.

     Finalmente dio a conocer que para la Universiada Nacional, de la cual Puebla será sede, en el aspecto deportivo ya se preparan y en cuanto a infraestructura realizan los últimos detalles para definir con el Comité Organizador, que deportes recibirá la UPAEP.

     “Estamos en la mejor disposición de apoyar al Comité Organizador del Condde, para poder recibir deportes que sean representativos de nuestra propia universidad, y para que los estudiantes que vienen estén cómodos y la ciudadanía tenga acercamiento a la mayor cantidad de deportes. Pedimos el baloncesto, pero podríamos recibir el futbol y taekwondo, entre algunos otros”.