banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09sedeupaep01Es importante que la persona vea su dignidad representada en el tipo de gobierno y en la sociedad, mencionó Selene Georgina López Reyes, catedrática del Departamento de Formación Humanista de la UPAEP, en el marco del anuncio del IV Congreso Iberoamericano de Personalismo a realizarse del 28 al 30 de agosto del presente año.
 
Ante esto Christian Duecker García, catedrático del Departamento de Formación Humanista destacó que uno de  los factores que impiden una forma de relacionarse más humana, tiene que ver justamente con que somos sociedades que se han hecho  fuertemente individualistas y han cortado la fuente de las relaciones entre las personas.
 
“Mucho de lo  que se estructura en el ser humano son relaciones y en la medida en que los  sujetos van cortando relaciones para enfatizar su individualidad, nos vamos distanciando cada vez más de esa realidad que llamamos persona”.
 
Ambos catedráticos recalcaron que parte de los principios del personalismos es que el amor puede hacer que la sociedad sea mejor.
 
Es por ello que el interés principal de este congreso avalado por la Asociación Española de Personalismo, la Asociación Iberoamericana de Personalismo, la Asociación Mexicana de Personalismo es la Justicia y Ciudadanía y los nuevos retos que estos  temas representan.
 
En México  el problema de la ciudadanía, la justicia, su aplicación  y la dignidad de  la persona, así como el manejo de cómo estamos entendiendo el tema de persona ha sido una problemática actual y lo seguirá siendo, por lo tanto hay una reflexión que nos parece urgente, mencionó López Reyes.
 
Es por ello que este congreso busca convertirse en un foro en el que se discutan y analicen los nuevos retos que nuestra sociedad presenta: las crecientes desigualdades, el descarte de las personas, la necesidad del compromiso ciudadano y responder a las interrogantes de cómo fomentar las sociedades intermedias y los nuevos paradigmas para una acción política eficaz y ética.
 
Cabe señalar que algunas de las mesas dentro del Congreso abordarán los temas de  Antropología y Teoría del  personalismos, Bioética, Filosofía Social y Política, Cultura y Fenómeno Religioso, Educación, Psicología, Persona y Empresa, Estética y Literatura, entre las personalidades se contará con la presencia de Sergio Fernández Aguayo, Rocco Buttiglione, Pablo Castellanos  y Juan Manuel Burgos.
 
Los costos serán como ponente de 100 dls., y las ponencias deben de ser inéditas con un máximo de 13 páginas escritas y el costo como asistente será de 30 dls, para mayores informes se puede contactar a los organizadores a través de la página www.upaep.mx/personalismo/