banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 20 de Enero de  2020
23:40

11sedeupaep01La UPAEP será sede el Congreso CASE América Latina 2017, a celebrarse del 1 al 3 de marzo en las instalaciones de la Universidad, así lo dio a conocer la Mtra. Gabriela Fernández Gutiérrez, directora de Desarrollo Institucional.

Fernández Gutiérrez estuvo acompañada en la conferencia de prensa por Angélica Careaga Mercadillo, Directora de CASE (Council for Advancement and Support of Education) para América Latina.

En su intervención Gabriela Fernández, señaló que CASE es una organización internacional que promueve el desarrollo para la educación global y cuenta con miembros de todo el mundo y con presencia en 82 países y en caso de la UPAEP, tiene el privilegio de ser miembro de este organismo.

Asimismo dijo que el Centro de Vinculación de la Universidad será anfitriona del Congreso CASE América Latina 2017 del 1 al 3 de marzo del presente año y está dirigido a toda América Latina, y cabe mencionar que México tiene la sede de las oficinas para Latinoamérica y que está a cargo de la Mtra. Angélica Careaga Mercadillo.

Subrayó que el congreso está establecido en tres ejes principales, como son el quehacer de CASE y que tiene que ver con la vinculación de egresados, procuración de fondos, y comunicación y mercadotecnia.

En su intervención, Angélica Careaga Mercadillo, directora del Council for Advancement and Support of Education para América Latina, declaró que CASE en los últimos años ha tenido un trabajo muy activo y la UPAEP es uno de los miembros de este organismo más antiguo, con la que se ha trabajado de una manera dinámica.

Abundó que dentro del congreso se realizarán conferencias magistrales, mediante las cuales se buscará establecer una visión de contextualización nacional e internacional de lo que está sucediendo en el sector educativo, así como la participación de gente que ha tenido éxito en el emprendimiento y van a compartir con los asistentes las formas de cómo lo logaron y los talleres, en donde de acuerdo al tema que vienen trabajando puedan participar.

Careaga Mercadillo, enfatizó que CASE ha marcado su liderazgo internacional en diferentes puntos del planeta, contando con sedes estratégicas ubicadas en Washington D.C., Londres, Singapur y recientemente en México para atender a los países de América Latina, mediante las cuales se busca lograr una mayor integración y participación de los diferentes miembros y establecer sinergias estratégicas que consoliden las funciones del organismo.

Habrá conferencias magistrales en las que se abordarán temas de relevancia y se debatirá sobre los desafíos a futuro. Entre los ponentes más destacados se encuentran Gustavo Walther de Hoyos, Presidente COPARMEX, México; Bob Burdenski, Consultor independiente de Estados Unidos y Cristóbal Pérez-Montt, director de Comunicación y Marketing de Universidad Finis Terrae, Chile.

Asimismo, agradeció la colaboración y trabajo conjunto que ha venido realizando la UPAEP con el CASE y en el congreso se espera alrededor de 150 personas provenientes de diferentes partes del mundo.

Destacó que México en los últimos años se ha distinguido por incrementar el número de estudiantes que vienen de otros países a estudiar al país y de estudiantes que se van a otras instituciones de otros continentes.

Para mayores informes, pueden consultar la siguiente página web: http://univamex.mx/congreso-case-america-latina-2017/

banner b1 i2

banner e1 i