banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07practicasupaep01La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla inauguró la Feria de Prácticas Profesionales primavera 2017 con la participación de más de 80 empresas e instituciones públicas, que permite abrir espacios a los estudiantes de esa institución para vincularse con las empresas, informó Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director de Vinculación de la UPAEP.

Al inaugurar la Feria agradeció la participación de los organizaciones privadas y públicas, porque ellas son las que contratan a los jóvenes egresados que tienen alta calidad académica y un buen nivel de preparación.

Refirió que los estudiantes tienen buena actitud e inteligencia porque  quieren seguir aprendiendo para estar capacitados en diferentes áreas,  que les permite ser contratados para avanzar en el desarrollo de las empresas e instituciones.

Mencionó que el año pasado 875 universitarios realizaron prácticas profesionales en las empresas y se tiene el dato que fueron contratados el 30% de ellos y actualmente están laborando.

La Encuesta Universitaria UPAEP revela que cada dos años del total de los alumnos graduados el 90% encuentra trabajo en el estado o fuera de él, por lo que se aumenta la intensidad de las prácticas y se avecinan tiempos difíciles y se requiere ser competitivos.
Comentó que el año venidero se espera incrementar el número de empresas asistentes porque año con año va mejorando el crecimiento de la Feria.

Díaz de Rivera expresó que las prácticas profesionales para los alumnos revisten importancia ya que las empresas exigen que los egresados de licenciatura tengan alguna experiencia en su curva de aprendizaje para poder desempeñarse laboralmente.
En otro tema, comentó que a pesar de la difícil situación que enfrenta México por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el país saldrá adelante para enfrentar los retos por venir.

Afirmó que el presidente de México Enrique Peña Nieto debe defender la dignidad de los mexicanos y establecer estrategias de liderazgo  para poder negociar con el nuevo gobierno norteamericano.

banner e1 i