banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11upaep01Los padres de familia tienen la responsabilidad de dialogar y supervisar que sus hijos tengan una buena salud emocional, aseguró Erika Alcocer, exalumna de la Academia, antes de participar con su conferencia “Ámate Ya” con estudiantes de la UPAEP.

Como parte de las actividades de la primera Expo feria “Conexión Águila”, la cantante y actriz, comentó que “Ámate Ya”, es un sistema integral de transformación de vida, basado en la experiencia personal, que toma en cuenta las más modernas filosofías y diseñado para la realidad actual.

Erika Alcocer, acudió a la UPAEP por invitación del Sistema Universitario de Salud, que está a cargo de Dulce María Pérez Suárez, jefe de esta área de la Universidad.

Indicó que los jóvenes deben darse la oportunidad de hacer cambios trascendentes en su vida. “México debe cambiar sus estadísticas, estamos oscilando todo el tiempo entre el primero, segundo y tercer lugar con una población con problemas de obesidad y no es una competencia que nos agrade mucho”, agregó la exacadémica.

Indicó que la adicción a la comida es una manera desordenada de atentar contra el organismo humano, ya que el abuso de los alimentos es una de las principales causas de muerte.

En ese orden de ideas, reiteró que los jóvenes deben creer en sí mismos, no dejarse llevar por las modas o redes sociales para así, lograr todas sus metas.

En ese sentido dijo que la UPAEP debe continuar con esa dinámica de contribuir a la formación de los jóvenes comprometidos con su sociedad, “estamos preocupados por nuestra casa, por lo que está pasando en Puebla y el resto del mundo y por consecuencia no podemos ser ajenos a los problemas que nos aquejan.

Enfatizó que se necesita del testimonio de mucha gente que ha pasado por pruebas difíciles, de cómo han logrado sobreponerse a las adversidades y salir adelante.
Por su parte, la Dra. Montserrat Pliego Azcué, coordinadora de la Clínica de Urgencias de la UPAEP, destacó que los jóvenes deben cuidarse psicológica y emocionalmente para llevar una vida plena en donde armonicen con su entorno.

Conexión Águila es un evento de integración, formación, cultura y liderazgo, en donde se impartieron conferencias, presentaciones de libros, talleres, eventos musicales, obras de teatro, exposiciones, gastronomía, entre otras.