banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

En el marco de la Primera Feria Conexión Águila 2017, el rector de la 04upaep01UPAEP  José Emilio Baños Ardavín presidió el lanzamiento del Portal del Sistema de Comunicación Universitaria UPRESS y U Radio, con el objetivo de  difundir las diferentes actividades, académicas y culturales, logros, avances, investigaciones, opinión y análisis del entorno universitario.

Durante los tres días de duración de la Primera Feria Conexión Águila 2017 se desarrollarán diferentes actividades lúdicas, artísticas, culturales y formativas como conferencias, talleres, concursos de talento conciertos, obras de teatro, que busca crear experiencias significativas para desarrollar un liderazgo transformador en la comunidad universitaria.

Refirió que de esta manera se cultivarán los talentos que se desarrollen en las diferentes acciones, que son verdaderas experiencias para trabajar en otro nivel que resulta relevante para la vida de los universitarios.

Comentó que trabajando y compartiendo todo lo que la universidad tiene para los alumnos permite que estén informados del quehacer académico, ya que la UPAEP ofrece numerosas oportunidades para ofrecer  lo mejor a la comunidad estudiantil para definir su proyecto de vida.  De esta manera harán suyo el espíritu águila que los identifica como universitarios.

La comunidad se forma a través de la participación de los estudiantes en los espacios de radio y televisión, por lo que habrá un espacio para divulgar la información de la universidad en aspectos académicos, investigación, análisis universitario, eventos, espacios noticiosos, de opinión con analistas e investigadores, con análisis universitario, con un costo gratuito.

El desarrollo del contenido que se puede ver desde la página de la UPAEP lo realizó personal especializado de la universidad por lo que el costo no fue oneroso ya que se realizaron adaptaciones para el desarrollo de las  cabinas de radio y televisión.

Esta herramienta tecnológica que tendrá radio y televisión pocas universidades lo han desarrollado como  la BUAP, UDLAP, Ibero, Anáhuac y ahora la UPAEP. Este servicio  operará  desde las 7 de la mañana a las 9 de la noche, de manera diaria, con repeticiones por la noche.  Los contenidos de música, programas,  portal noticioso, espacios de opinión, son elaborados por los universitarios.

Durante la inauguración estuvieron presentes autoridades universitarias como: José Antonio Llergo Victoria, secretario general; Eugenio Urrutia Albisúa, vicerrector académico; José María Arguelles Reyes, director de Relaciones Públicas y Comunicación, la comunidad estudiantil,  académicos y personal administrativo.