banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Legado de Mandela una huella imborrable

12mandelaupaep01La muerte del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, es un suceso importante ya que podría ser el regreso de la segregación racial en tierras africanas, aseguró el investigador y académico de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (UPAEP) Werner Voigt.

     Recalcó que la preocupación es creciente por la situación actual de Sudáfrica, toda vez que los últimos dos mandatarios nacionales, no han abatido la pobreza y el rezago educativo. "Tienen falta de ética, nos preocupamos por el futuro de ese país", reveló Voigt.

     Sostuvo que el primer presidente de dicho país en ser electo democráticamente, es una inspiración para los líderes y activistas sociales de todo el mundo. Agregó que Mandela y sus pensamientos han sido enemigos de los dictadores y esto va a continuar.

     Insistió en que todo el camino avanzado de lucha constante contra la marginación y el racismo pudiera sufrir un retroceso, sobre todo, ahora, porque un cuarto de la población está desempleada y la situación no es muy prometedora.

     Recalcó que son diversas las situaciones que se presentan ahora, sobre todo, "por la falta de empleo que es para el 25 por ciento de los habitantes del país y una cifra similar vive con menos de 15 pesos al día; 48 por ciento sufre de VIH y la tasa de homicidios es de 30 mil personas al año", destacó.

     El legado de Mandela no sólo es para su país, sino para el mundo, algo sin precedentes y este hombre que a los 95 años murió ofrece una huella imborrable.

banner e1 i