banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Reconoce el CENEVAL como Facultad de Excelencia a Comercio Internacional UPAEP

04upaep01El programa de la Facultad de Comercio Internacional, refrendó el Reconocimiento, a nivel nacional, como Programa de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL, en el Estandar 1, por el periodo julio 2012- junio 2013, por cumplir con los lineamientos establecidos en la convocatoria publicada el año pasado.

     Los reconocimientos de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL se otorgan a programas de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) y particularmente el Estandar 1 corresponde a aquellos donde el  80% o más de sus sustentantes obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en los EGEL.

     Esta distinción otorgada a 34 universidades en todo el país, es muestra del compromiso y desempeño de sus egresados, alumnos, maestros y autoridades de esta carrera por este significativo logro.

     El padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL se integra por programas/campus de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

     Entre las razones por las cuales un programa/campus quedó incluido en el padrón se encuentran que la institución de educación superior realizó la solicitud formal para ser incorporado al padrón; tener 10 o más egresados durante el periodo de análisis considerado en la convocatoria; aplicó el EGEL al total de sus egresados o a una muestra representativa de ellos; y alcanzar el valor requerido en el IDAP para ser clasificado en algún estándar de rendimiento académico.

     Otra satisfacción para la Facultad de Comercio Internacional es el diploma “Teaching Award 2013” que recibió en fechas recientes el Dr. Werner G.C. Voigt, catedrático de esta facultad, al ser reconocido como el mejor docente por la Universidad de Bremen (Alemania) durante su participación como profesor invitado el pasado mes de Noviembre.

banner e1 i