banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 18 de Noviembre de  2017
01:39

Las cuentas de Peña Nieto no son buenas: UPAEP

11upaep01Durante el análisis económico del primer año de gobierno de enrique Peña Nieto, el profesor-investigador de la Facultad de Economía UPAEP Marcos Gutiérrez Barrón, consideró que sobresale el "modesto" crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), al registrar niveles de entre 1.5 y 1.2 por ciento, lo que representó una caída para México.

     Apuntó que tiene el reto de incrementar la oferta laboral, ya que la tasa de desempleo es del cinco punto dos por ciento, lo que significa que hay 2 millones 733 mil personas desempleadas a lo que se atribuye el endeudamiento externo que tiene un crecimiento para 2013 a 129 mil 518 millones de dólares y coloca al país en una situación económica negativa.

     Al cierre del primer año dijo Peña Nieto incrementó las deudas interna y externa de México, así como el adeudo público, lo que ha afectado el consumo de la clase media; al ser su comportamiento (asegurados y turismo) que redujo su crecimiento ante el impacto de las políticas impulsadas por el presidente de la república.

     Con una caída de las ventas de sectores restauranteros, construcción e imprenta; así mismo dijo fue la novatez del gabinete la que generó el subejercicio de los recursos y el gasto público.

     Explicó que en economía es normal se den bajas inversiones por parte de empresas extranjeras, ya se aseguran de conocer cómo será el nuevo gobierno y las políticas que impulsará por ello se prevé durante los años venideros se regularicen las inversiones en los mercados mexicanos.

     Estimó que para 2014 se crezca entre 3.5 y cuatro por ciento con una mayor generación de empleos, aseguró que por cada punto que crece el PIB se generan alrededor de 100 mil empleos.

     Finalizó que las cuentas de Peña Nieto no son buenas, pese a la influencia de mercados externos las políticas implementadas por el presidente no fueron las correctas provocando la caída de las inversiones y del crecimiento.

banner b1 i2

banner e1 i