banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 23 de Noviembre de  2017
19:17

Bachilleratos UPAEP de Tehuacán y Huamantla firman acuerdo con COPIB/IBCC

05upaep01La UPAEP a través de la Dirección General de Educación Media Superior firmó acuerdo de colaboración con la Organización del Bachillerato Internacional para que los planteles Tehuacán y Huamantla ofrezcan el Certificado de estudios con Orientación Profesional del IB (COPIB), bajo la supervisión de la Organización del Bachillerato Internacional y el acompañamiento del plantel Santiago UPAEP, quien fue el primer bachillerato en Latinoamérica en ofrecerlo.

     Esta alianza estratégica tiene como objetivo brindar la oportunidad de que los estudiantes de estos planteles obtengan un enfoque en el desarrollo de competencias vinculadas que respondan a su interés como comunidad y región, mismas que serán certificadas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo que equivale a que los estudiantes obtendrán doble certificación además del que otorga la UPAEP por sus estudios.

     En esta ocasión, el proceso de implementación del COPIB en los planteles Tehuacán y Huamantla, es especial, ya que se está llevando a cabo un piloto para evaluar si es posible ofrecer con integridad el COPIB en colegios que no tienen autorizado el programa del Diploma.

     La firma de convenio estuvo presidida por Gloria McDowell, Senior Head School Services IB Americas, quien representa el IB Global Centre en Bethesda, Maryland; durante su mensaje señaló la importancia de establecer una alianza que permita implulsar con estrategia la educación de calidad, capaz de reposicionar y crear situaciones generando estudiantes con intereses que respondan a sus necesidades, es decir, preparar alumnos con conocimiento y audacia que puedan cambiar al mundo.

     En su intervención Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, coincidió en el compromiso de evolucionar la educación innovando con empuje, audacia y prudencia, siempre con ánimo de superarse continuamente respondiendo a los retos del entorno, maximizando la calidad educativa con sentido humano, con el objetivo de generar planteamientos que transformen a la sociedad.

     En estos planteles las líneas de formación profesional y desarrollo de competencias que se impartirán son el de Diseño y Manufactura (en Huamantla y Santiago) y el de Atención al Comensal y Gastronomía (Tehuacán) esta última relacionada a la rama de servicios y administración de instituciones.
De esta manera los tres planteles del Sistema de Educación Media Superior UPAEP inician un camino innovador, que al dar respuesta a las necesidades de su entorno estarán formando líderes que transformen a la sociedad.

      Durante el encuentro se contó con la presencia de Natasha Deflorian, Miembro de la delegación IBCC Associate Manager, IB Americas, International Baccalaureate Organización, IB Global Centre, Bethesda.

     Por parte de la UPAEP presidieron Luis Montiel Zichinelli, Director General de Educación Media Superior UPAEP; y Francisco Rosillo Segura, Director Académico de Educación Media Superior UPAEP;  ambos acompañados de los directores de los planteles participantes en este acuerdo.

banner b1 i2

banner e1 i