banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Con 450 proyectos, se celebra en Mazatlán la ExpoCiencias Nacional

07mazatlanupaep01Un total de 450 proyectos de investigación, innovación y divulgación de 11 países participantes se estarán exponiendo en la ExpoCiencias Nacional en su onceava edición, que este día se puso en marcha en Mazatlán en el Centro de Convenciones a donde se dan cita 1500 instituciones de educación y 400 investigadores asesores.

     La Universidad de Occidente de Mazatlán Sinaloa, en coordinación con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MISLET) son sede de este importante evento nacional y en el año 2016 la UdeO nuevamente será la sede de la ExpoCiencias Latinoamericana.

     Al dar la bienvenida, el Rector de la UdeO, Aarón Sánchez, dijo que este evento tendrá un impacto muy interesante en la sociedad, ya que se exige la calidad y la innovación y es aquí donde se está haciendo. "La ExpoCiencia es un verdadero encuentro con la ciencia y aquí todos salimos triunfadores", señaló al destacar el aporte que traerá a la ciencia y la tecnología en Sinaloa.

     Aquí están los proyectos triunfadores y saldrán los mejores que representarán a México en la próxima ExpoCiencias Internacional, dijo.

    Anunció que debido al interés que ha demostrado la UdeO en la ExpoCiencias, se tomó un acuerdo en los Emiratos Árabes Unidos para que en el año 2016 sea sede Latinoamericana.

     Por su parte, el M.C. Roberto Hidalgo Rivas, Presidente del MISLET, acompañado del Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, destacó el crecimiento y la aprobación que ha tenido la ExpoCiencia desde su creación en 1987.

     El M.C. Roberto Hidalgo Rivas, quien además es coordinador de Divulgación Científica en la UPAEP, explicó que en esta ocasión la décimo primera edición de la ExpoCiencias Nacional, cuenta con la participación de niños desde preescolar hasta secundaria y jóvenes de Media Superior y Superior de instituciones públicas y privadas, contando MILSET con el respaldo de más de 1500 instituciones educativas, gubernamentales y empresariales de todo el país. "Actualmente la integramos 12 países y en México son muchas instituciones que le están apostando a la ciencia y la tecnología".

     El Secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, señaló que estos "son espacios comunes de las instituciones de educación y los investigadores" y sin duda esta ExpoCiencia está contribuyendo a las buenas experiencias.

     Pero también se estarán encontrando fórmulas para resolver los problemas de los países, comentó.

     Al destacar el avance que en investigación, ciencia y tecnología se está dando en Sinaloa, Frías Castro felicitó a la Universidad de Occidente por asumir el liderazgo en la materia. "Felicito a la UdeO porque en el Estado está asumiendo ese liderazgo que le caracteriza"; asimismo se comprometió impulsar y apoyar la organización de la ExpoCiencias 2016.

     Cabe destacar que representando a la UPAEP participan 5 proyectos de los cuales tres pertenecen a estudiantes de nivel licenciatura del campus central, uno del campus Tehuacán, en Puebla y otro del plantel Bachillerato Santa Ana Chiautempan, en Tlaxcala.

     Con 450 proyectos, se celebra en Mazatlán la ExpoCiencias Nacional