banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Empresas deben sumarse al "Buen Fin" adelantando aguinaldos: UPAEP

14upaepfin01Empresarios que participen en el "Buen Fin" deben estar conscientes de que al consumidor no se le puede engañar, de lo contrario las oportunidades de realizar altos volúmenes de ventas durante esta práctica del fin de semana con descuentos podría pasar desapercibida y los compradores no acudirán más a las tiendas, en el caso de detectar ofertas engañosas o cambios repentinos de precios.

     Así lo dijo el profesor e investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Marcos Gutiérrez Barrón, además de que recomendó realizar campañas que penetren en el consumidor de manera "agresiva" e incite a ser participe de estas prácticas que benefician a las empresas.

     El economista aseguró que en la medida que las empresas entiendan que les es más conveniente una venta voluminosa a un bajo costo, se irá permeando en la mente del consumidor y se podría lograr lo que en la unión americana es el "viernes negro".

     Aseguró que respecto años anteriores el consumismo se ha ido incrementado por ello las empresas deberían considerar adelantar una parte del aguinaldo a los trabajadores para tener una participación activa, promover la venta y el consumo en estos días.

     Respecto al uso de tarjetas de crédito recomienda, no excederse y ser muy responsables no sobrepasar un límite similar al 20 por ciento de sus ingresos que se contraiga en deuda, de lo contrario será un cantidad fuerte la que tendrán que desembolsar mermando sus ingresos.

     Las tasas de intereses por el uso de tarjetas de crédito son muy altas, ya que alcanzan en promedio el 40 por ciento por ello aseguró de utilizarlas ser muy puntuales en los pagos y no dejar pasar los pagos pues se generarán intereses y esto modificará el status de su deuda contraida.