banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UPAEP y OOSL intensifican campaña "Al piso no"

13contenedoresupaep01La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a través de la Escuela de Ingeniería Ambiental en coordinación con el Municipio de Puebla, darán capacitación y dignificación para los Recolectores Voluntarios, sobre el Manejo Integral de Residuos Sólidos, Seguridad y Salud Ocupacional y Habilidades sociales y Desarrollo Personal.

     De manera conjunta la universidad realiza trabajos de investigación con el organismo de limpia, ante ello iniciarán la capacitación de los trabajadores en la que se pretende orientarlos en el manejo eficiente de los recursos.

     Reconocer la importante labor de los recolectores voluntarios de basura, es el llamado de Raciel Flores Quijano, profesor-investigador de Ingeniería Ambiental UPAEP, al sentenciar que su labor contribuye con el cuidado del medio ambiente al recolectar residuos reciclables.

     Por su parte, Gilberto Rivera Ibarra, director Operativo del Organismo Operador del Servicio de Limpia, reveló se ha iniciado un programa de credencialización de los pepenadores en el que mediante el programa "Al piso no", en el que participan 220 colonias que contribuyen con la separación de materiales reciclables, los hoy llamados recolectores voluntarios recogen de casa en casa los desechos.

     Se pretende llegar a los dos mil 500 recolectores voluntarios, que visitan las colonias portan una casaca verde y una credencial que los identifica, los recursos que obtienen de la venta de los residuos reciclables son para su beneficio.

     Apuntó que la intención es evitar lleguen estos residuos al relleno sanitario; además de que se pretende los poblanos se sumen a este programa y contribuyan con el medio ambiente.