banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UPAEP recibe 2 mil 500 aspirantes en la Vivencia Vocacional

05upaep01Responder a las inquietudes y necesidades de los aspirantes próximos a elegir una licenciatura, es la misión de la UPAEP, por lo que este fin de semana abrió sus puertas a alumnos de bachillerato y preparatorias de diferentes partes de la República con la oportunidad de conocer más de cerca la carreras o carreras de su preferencia.

     En esta ocasión se amplió la oportunidad de escuchar e interactuar con profesores, estudiantes y egresados para identificar su vocación basándose en la experiencia de ellos y en el fortalecimiento que se brinda a través de una educación integral apoyada con infraestructura, laboratorios, vinculación con el sector educativo, gubernamental social y empresarial, así como realizar estancias en el extranjero.

     La investigación científica, el deporte multidisciplinario y las actividades artísticas y culturales se suman a las 43 licenciaturas que ofrece la UPAEP, además de los posgrados (maestrías, doctorados) y educación continua para su constante actualización educativa.

     Desde temprana hora las actividades dieron inicio con las pláticas de orientación para aspirantes, padres de familia y maestros visitantes con la oportunidad de aclarar dudas y conocer más a detalle los procesos; más tarde, se reunieron en el jardín central donde el grupo de animadores les invitó a presenciar el vuelo de un águila, símbolo representativo de la institución y que por meses ha sido entrenada por alumnos de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

     El Rector de la UPAEP, Dr. Emilio José Baños Ardavín, dio la bienvenida a los aspirantes a quienes les agradeció darse la oportunidad de conocer la institución con 40 años de experiencia y un modelo educativo de calidad donde se privilegia el sentido de libertad y de trascendencia basado en tres pilares que le dan el sustento a sus egresados para mantenerse con firmeza profesionalmente.

     Enunció que la calidad académica reconocida por organismos terceros le avalan el alto índice de programas acreditados de calidad lo que se refleja en el nivel de sus exalumnos al destacar competitivamente en pruebas y concursos; así como convenios que sostiene con más de 300 universidades nacionales y extranjeras.

     El segundo pilar que destacó es el valor formativo para poder transformar a la sociedad, a través de las múltiples opciones que les ayudará a encontrar el sentido de trascendencia; como tercer elemento la vinculación con el exterior a través de la misión institucional "Crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad”, lo que significa la importancia de cambiar el entorno aportando lo mejor de su conocimiento y experiencia. "Somos la mejor opción para ti, que te ayudará a desarrollarte plenamente a través de la carrera que elijas con convicción y espíritu águila".

     Las actividades continuaron a lo largo del día con la presencia de los estudiantes de provenientes de diversos estados de la República, entre ellos: Tlaxcala, Guerrero, Estado  de México, Morelos, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, ciudad de Puebla, así como el interior del estado.