banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Carlos Carsolio invita a los mexicanos a dejar el papel de víctima

04carlosupaep01La vida es una única oportunidad, hay que vivirla, hay que aprovecharla al máximo, dijo Carlos Carsolio, alpinista mexicano considerado mundialmente uno de los mejores montañistas de la historia, en su charla a los asistentes a su charla en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

     Durante su plática transmite la idea de que cada persona tiene sus propias montañas a escalar, además de no asumir más la postura de víctima, que por costumbre tienen los mexicanos; Carlos Carsolio, subió en 1989 la cumbre del Everest siendo el primer latinoamericano en realizar la hazaña sin el uso de tanques de oxígeno. Además es el primer hombre del continente americano y cuarto mundial en ascender las 14 montañas que superan los 8 mil metros de altura en nuestro planeta (1996), sin tanques de oxígeno.

     Asegura que con su plática busca conectar con los jóvenes de manera que se concentren en vivir, "el lenguaje de la montaña es muy claro, te quita el ruido y hace te concentres en lo importante", aseguró al sentenciar que momentos que te ponen al límite te hacen eficiente en la vida.

     Reconoció que en algún momento vivió un momento depresivo, en el cual, el llamado de la montaña fue lo que lo sacó del bache, así dijo es muy importante escoger en la vida metas profundas y apasionantes que te impulsan a salir de cualquier contratiempo emocional.

     Apuntó que tras su retiro profesional del alpinismo, en 1998, a sabiendas de que ya no había más retos luego de escalar el Everest; optó por transmitir su conocimiento para el desarrollo de tecnologías ecológicas.