banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06uo01Martha Patricia Agüera Ibáñez, rectora del Consorcio Educativo  de Oriente, inauguró el laboratorio de Bromatología para las carreras que integran el área de la salud  como son nutrición y dietética, estomatología, psicología y fisioterapia, que permitirá a los alumnos realizar prácticas para un mejor desempeño profesional .

La maestra resaltó que los alumnos de la carrera de nutrición ya trabajan en la elaboración de productos nutrimentales,  dietas específicas e historiales clínicos a personas que lo requieren, con el objetivo de brindar un servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto.

Además de que se realiza una alianza con el sector salud y de alimentos para la elaboración de tablas nutrimentales que permitan a los alumnos ampliar sus conocimientos.

Los equipos que tiene el laboratorio es de centrifugado, refrigeración, análisis de alimentos, horno de secado, incubadora de cultivo, cabina de flujo, entre otros instrumentos.

En el acto de inauguración  Fernando López Olvera, rector de la Universidad de Oriente, destacó que la UO está posicionada en el ranking nacional como una de las mejores universidades del país, ya que el periódico El Universal evaluó en fecha reciente la calidad de la enseñanza de los profesores, los programas de estudio evaluados por CIEES.

La metodología consistió en realizar una evaluación académica institucional  por empleadores, egresados y docentes, que arrojó que la UO ocupa el lugar número 22 entre mil 200 universidades del país, en materia de calidad, preparación de sus profesores e investigación.

Precisó que casi el 75% de los alumnos estudian en programas de buena calidad ya que han sido evaluados por organismos certificadores y el Consorcio Educativo de Oriente está ahora enfocándose a los  programas de maestrías para que ingresen al Programa de Posgrados de Buena Calidad del Conacyt.

De esta manera se consolida la calidad de la enseñanza que busca reforzar la docencia , investigación y desarrollo científico, por lo que estos laboratorios tienen equipo de punta que impulsará la actividad académica de profesores y alumnos.

banner e1 i