banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 23 de Septiembre de  2017
00:44

05conveniouo01La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y  el Consorcio Educativo de Oriente firmaron convenio de colaboración con el objetivo de que alumnos de las diferentes carreras que estudian en los campus de Puebla, Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz,  y Cancún se sumen a este convenio  que favorecerá a ambas instituciones para realizar prácticas profesionales y servicio social para trabajar en  el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, combate a la pobreza, acciones de dotación de vivienda, y regularización de terrenos para dar certeza jurídica a la población vulnerable.

Juan Carlos Lastiri Quiroz, subsecretario de la SEDATU y Martha Patricia Agüera Ibáñez, Rectora del Consorcio Educativo de Oriente,  informaron que en el aspecto académico se tiene el compromiso de realizar acciones conjuntas para ofrecer una maestría en  políticas públicas que permitirá a los trabajadores de la dependencia y alumnos  prepararse en esta importante área.

Lastiri Quiroz refirió que la titular de la SEDATU Rosario Robles, ha firmado convenios con la UNAM, ITAM y el CIDE, para que personal de la dependencia realice estudios de posgrado y doctorados para mejorar el nivel educativo de los integrantes del sector público.

Estas acciones se replican en Puebla para que los alumnos se involucren en el conocimiento y la experiencia en la toma de decisiones para optimizar recursos, el logro de objetivos desde las perspectivas públicas, porque hoy día el escenario económico reclama más focalización y disciplina para llegar a la meta.

Resaltó que para nadie es desconocido la fuerte presión de la relación de México con Estados Unidos y la polémica migratoria y la renegociación del TLC, por lo que independientemente de lo que venga del exterior es necesario prepararse para que el país se fortalezca internamente.

Martha Patricia Agüera Ibáñez, rectora del Consorcio Educativo de Oriente, expresó que los alumnos de los planteles de la UO están dispuestos a construir conocimientos y participar en los diferentes programas de la Sedatu en materia de salud, ciencias exactas, derecho e ingeniería, entre otras para hacer el bien y proporcionar un servicio profesional a la gente que lo requiere.

De esta manera el sello de la UO estará presente y se sumará a los proyectos para beneficio social de la población aunado a lo que fortalece el tener una experiencia profesional encaminada al desarrollo profesional.

Por lo que la firma de este convenio no debe quedarse en un acto protocolario sino realizarlo con determinación y voluntad para que el día que realicen sus prácticas profesionales lo hagan con fe, ganas y esperanzas de aportar su grano de arena para hacer un mundo mejor.

banner b1 i2

banner e1 i