banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01uo01La rectora del Consorcio Educativo de Oriente, Martha Patricia Agüera Ibáñez, resaltó que en los 20 años de la fundación de la Universidad se ha construído un camino de calidad educativa en la formación de estudiantes, líderes humanistas y emprendedores con alto sentido social, por lo que estas aportaciones en el mundo laboral llevan el sello característico de los egresados que enorgullece a la institución.

Refirió que los exalumnos deben sentirse orgullosos porque la UO cumplió dos décadas de estar al servicio de la sociedad, por lo que ya son parte de la celebración y ahora con el arranque del proyecto Millenium se busca impulsar a la universidad en la innovación y búsqueda del conocimiento para trascender al ser humano, ligado a la parte formativa- profesional en desarrollo humano integral.

Destacó que también la institución  busca la formación de docentes en el entorno del uso de la tecnología y el desarrollo de coaching y formación ontológica para la calidad en la enseñanza de los alumnos.

Además de que en la UO  trabaja de manera intensa en la movilidad estudiantil, por lo que reciben de constantemente a alumnos de otros países como Colombia y Argentina, a su vez los  alumnos de la universidad gracias a los intercambios académicos estudian en instituciones de Argentina, Chile, Colombia y Perú.

El rector de la UO, José Fernando López Olea, destacó que el proyecto Millenium va  a dar cobertura hacia la trascendencia para que los alumnos tengan una carga de materias que buscan el sentido humano y formación del emprendedurismo con creatividad, para darles las herramientas necesarias para su vida profesional.

Adelantó que se estudia el desarrollo de  proyectos educativos importantes, entre ellos, el desarrollo de un nuevo plantel en cinco años más, por lo que están evaluando donde se podría asentar el nuevo plantel para la formación académica y en investigación de los estudiantes, que está inserto dentro del Plan 2020 con inversiones focalizadas.