banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02elecciosunam01A través de la Junta de Gobierno de la Universidad NAcional Autónoma de México (UNAM) fue emitida la convocatoria para la designación del rector que estará al frente de la institución para el periodo 2015-2019.

De acuerdo a un comunicado, la convocatoria establece que del 25 de septiembre al 21 de octubre se designarán las comisiones que tendrán la misión de conocer la opinión de la comunidad universitaria sobre los aspirantes a dirigir a la máxima casa de estudios del país.

El documento establece los requisitos que deben cubrir los candidatos que son ser mexicano por nacimiento; ser mayor de 35 años y menor de 70 años; contar con grado superior al de bachillerato; además de tener como mínimo 10 años de servicio como docente o investigador de la UNAM.

Los aspirantes debieron entregar desde este miércoles 23 de septiembre y hasta el 5 de octubre sus documentos para participar en el proceso, mismos que se pondrán a disposición de la comunidad universitaria en la página electrónica www.juntadegobierno.unam.mx, a partir del 6 de octubre.

Una vez que culmine el periodo de entrega de proyectos y se conozca la opinión de la comunidad de la UNAM, el 22 de octubre, la Junta de Gobierno dará a conocer los nombres de los candidatos que cumpla con los requisitos, para que el 26 del mismo mes sean entrevistados por el mismo órgano colegiado.

Una vez analizados los proyectos y los perfiles de los aspirantes, la Junta de Gobierno designará al aspirante que será el encargado de ocupar la rectoría de la UNAM para el periodo 2015-2019.

banner e1 i