banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17Uno de los programas dentro del modelo educativo del Sistema Educativo Madero, que lo diferencia de otras instituciones; es el Programa de Inteligencia que recientemente cumplió 25 años de haberse instituido, rindiendo importantes frutos en la formación de los estudiantes desde nivel básico, en preescolar, primaria y secundaria; hasta educación media superior y profesional.

Para conmemorar este aniversario, el Instituto Mexicano Madero, en conjunto con la Universidad Madero e Instituto Normal México celebraron la Expo Inteligencia con participación de estudiantes de todos los planteles que forman parte del Sistema Educativo Madero (UMAD campus Puebla y Papaloapan, IMM planteles Centro y Zavaleta e INM), en un evento donde los alumnos presentaron sus proyectos a partir del desarrollo de estrategias, creatividad e incluso propuestas y prototipos específicos para atender una necesidad o problemática real.

“La metodología del Programa de Inteligencia que tenemos en la institución, abarca desde jardín de niños hasta universidad y repercute en la forma en cómo los alumnos procesan la información, toman decisiones, desarrollan su intelecto y sus procesos mentales, lo cual propicia la generación de estructuras que les permiten adaptarse a un ambiente diferente al suyo”, señaló la Mtra. María Eugenia Blanca Toxqui, coordinadora del Programa de Inteligencia en la UMAD.

Tras la presentación de los proyectos, el Rector del Sistema Educativo Madero, Mtro. Job César Romero Reyes, dirigió un mensaje a los alumnos y felicitó a los docentes que forman parte de este programa.

Destacó a que a lo largo de 25 años trabajando en el desarrollo de la inteligencia como parte de dicho programa se han generado cursos, diplomados, especialidades, maestrías, e incluso un Instituto para el Enriquecimiento Cognitivo, pero lo más importante, son los frutos que se perciben a través de las capacidades demostradas por los estudiantes, quienes han adquirido el conocimiento y lo han hecho útil para abrirse puertas en las diferentes materias, solución de problemas, y así mismo para ingresar a las universidades.

“Este programa nos hace diferentes porque les da a nuestros alumnos más capacidad para razonar, resolver problemas y desarrollar creatividad. A nuestro programa le espera lo mejor porque tenemos la fuerza, energía y pasión para transformar las cosas”, comentó el Rector, al tiempo de exhortar a los docentes a seguir entregando lo mejor de sí mismos en beneficio de los estudiantes y su aprendizaje.