banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06Los ciudadanos no sólo deben ser receptores de los programas sociales sino ejercer una papel de cambio en el entorno social para resarcir las desigualdades sociales y hacer eficientes los apoyos del gobierno, afirmó la doctora Verónica Montes de Oca, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Destacó que el impacto de los programas asistenciales de la administración federal podrán ser evaluados en tres años para ver si son exitosos y tienen efectividad.

Refirió que por primera vez se está dando especial atención a los adultos mayores, pero se tiene que poner más atención a las personas discapacitadas y estancias infantiles, ya que hay numerosos métodos de apoyo social que están dando resultados en el país.

En su consideración el gobierno federal tiene propuestas y políticas que tienden a elevar el bienestar y calidad de vida de la población, pero se debe reforzar el programa de derechos humanos, ya que las personas son el centro de la agenda de desarrollo.

Durante su participación en la presentación de la serie de televisión "Diálogos con la Realidad" de la Universidad Iberoamericana Puebla,resaltó que México en este momento a nivel Latinoamérica se observa como un gobierno modelo en torno a la política pública social al dar asistencia a personas vulnerables, pero debe haber un cambio en torno a la participación social de los ciudadanos.