banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Weizmann, líder mundial en investigación básica multidisciplinaria, acordaron consolidar su cooperación en materia de movilidad estudiantil, en particular en el programa de estancias posdoctorales.

En reunión encabezada por el rector Enrique Graue Wiechers y el neurocientífico Alon Chen, presidente electo del Instituto Weizmann, y con la presencia de Jonathan Peled, embajador del Estado de Israel en México, se acordó incrementar la movilidad de alumnos universitarios que tengan interés en emprender un posdoctorado en ese país, en las áreas de biología, biofísica, bioquímica, química, física y matemáticas.

Para ello se publicará una convocatoria a principios de 2019 para reclutar a aspirantes a incorporarse a trabajos de investigación de primera línea.

El Instituto Weizmann es sede de algunos de los más sofisticados laboratorios en el mundo, en los que científicos realizan investigación en áreas de vanguardia como células madre, medicina regenerativa, bioinformática, biología computacional, biología de sistemas, nanoquímica, nanobiología y energías alternativas, entre otras.

Estuvieron presentes William Lee, coordinador de la Investigación Científica; Francisco José Trigo Tavera, coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM; y Daniel Schmit, director del Instituto Weizmann para América Latina, entre otros.