banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 11 de Diciembre de  2018
16:41

14amlo01Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, informó a través de su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Estuvimos platicando con el rector de la UNAM, tuvo la gentileza de visitarme. Platicamos sobre la importancia de la educación superior. La UNAM tiene centros de investigación y nos van entregar todos su proyectos para reforzar el Plan de Desarrollo una vez que sea presidente electo, porque todavía soy virtual, estoy en tránsito", dijo López Obrador antes de entrar a una reunión con su gabinete de trabajo.

Al ser cuestionado por la eliminación del examen de admisión a la universidad, AMLO dijo que no habló de eso con Graue, pero reiteró que nadie se quedará sin estudiar.

"No, hablamos de eso, no lo tratamos, pero nadie se va quedar sin la oportunidad de estudiar, ése es un propósito y compromiso que hemos hecho, no habrá rechazados", añadió el virtual presidente electo.

Por su parte, en entrevista con medios de comunicación, Graue dijo que se volverá a reunir con AMLO para hablar de temas prioritarios para el país.

“Vengo a felicitar al señor López Obrador por la victoria, a pedirle una cita para presentarle unas propuestas que la universidad hace para el Plan de Desarrollo, tanto en temas prioritarios del país como en educación, ciencia, tecnología e innovación. Son diez temas en particular que se desarrollaron de postura al respecto. Esto lo trabajamos con las universidades públicas y con los centros de investigación del país. Es el primer acercamiento”, señaló el rector de la UNAM.

Graue añadió que el país espera "muchísimo" del gobierno de López Obrador, y calificó como "estupendo" el hecho de que Claudia Sheinbaum encabece la jefatura de la Ciudad de México.

“México espera muchísimo de este gobierno, hay un ánimo generalizado de cambio. Espero un México esforzado, honorable, un México trabajando por su desarrollo”, expresó Graue a las afueras de la casa de campaña, en la calle San Luis Potosí de la colonia Roma.

López Obrador será el primer presidente de la República egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, donde estudió la licenciatura de Ciencias Políticas de 1973 a 1976, y obtuvo el título en 1987.

Graue Wiechers ocupa la rectoría de la universidad desde 2015. En 1976 obtuvo el título de médico cirujano en la Facultad de Medicina y está especializado en oftalmología.

banner b1 i2

banner e1 i