banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04alumnounam01El Comité Internacional de Estudiantes de la Universidad de St. Gallen, Suiza, eligió a Nancy Barrueta Flores y a Yair Piña López, estudiantes de la UNAM, como Líderes del Mañana. Participarán en el 48 Simposio de St. Gallen, del 2 al 4 de mayo próximos.

Con el tema Más allá del fin del trabajo, los universitarios estarán en mesas de debate sobre automatización, inteligencia artificial y tecnología, “junto a otros jóvenes, también líderes del mañana, que pueden transformar al mundo”, apuntó Barrueta Flores, alumna de la Facultad de Química.

La candidata a maestra en Ciencias Químicas fue elegida por su proyecto basado en la predicción, síntesis y desarrollo de celdas fotovoltaicas, que pueden ser competitivas con las que existen actualmente en el mercado. Serán de bajo costo, accesibles, flexibles y portátiles; podrán llevarse a todos lados para cargar celulares y tabletas.

Por su parte, Piña López, de la Facultad de Ciencias, explicó que se discutirán temas de la cuarta revolución industrial, que “juega un papel clave en el desarrollo de la economía de todos los países. Es importante adaptarnos a estas nuevas tecnologías que serán herramientas para transformar la manera en cómo vivimos y nos relacionamos; pero sobre todo, podremos escribir cómo será el futuro”.