banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 19 de Julio de  2018
08:23

09unam01El Consejo Universitario de la UNAM conoció el informe de actividades 2016 del Comité de Transparencia, año en que esta casa de estudios armonizó su normatividad con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y recibió mil 675 solicitudes de información.

La abogada General, Mónica González Contró, expuso al pleno del máximo órgano colegiado de la UNAM, que la Ley General estableció que esta casa de estudios debía contar con un Comité de Transparencia. Por ello, en abril de ese año el rector emitió un acuerdo por el que se constituyó la Unidad de Transparencia, y el Comité de Información, ya existente, realizaría las funciones del Comité de Transparencia.

El 18 de agosto de 2016, el CU aprobó el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UNAM, cuyo Comité de Transparencia está integrado por la Oficina de la Abogada General, la oficina del Contralor, la Defensoría de los Derechos Universitarios, la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad, la Unidad de Transparencia y dos especialistas en la materia. Este cuerpo colegiado se instaló el 22 de septiembre.

Con el desarrollo de sus actividades, el Comité refrenda su compromiso con la cultura de transparencia al interior de esta casa de estudios, y los esfuerzos por garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información, y dar transparencia a sus actividades y al uso de sus recursos, así como proteger los datos personales, conforme lo mandata el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, indica el informe.

banner b1 i2

banner e1 i