banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10acopiounam01Gracias a la respuesta inmediata y solidaria de miles de integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México se pudo organizar y distribuir las más de 900 toneladas de apoyo con que la sociedad respondió ante la emergencia provocada por los recientes sismos.

A poco más de una semana del sismo del 19 de septiembre de 2017, en respuesta a la confianza que la sociedad mexicana ha depositado en la comunidad de la UNAM y por el respeto que merecen los miles de jóvenes que siguen trabajando desde el primer momento de la tragedia en las brigadas de rescate.

La UNAM informa

En la Ciudad de México se realizaron 237 viajes y se distribuyeron 131.65 toneladas de ayuda a los siguientes 23 lugares: Acoxpa, Col. Portales, Colegio Rébsamen, San Gregorio Xochimilco, Del. Álvaro Obregón, Albergue para perros Ajusco, Molino del Viento Iztapalapa, Casa Universitaria del Libro, Milpa Alta, Col. Del Valle, Col. Roma, Lomas Estrella, San Pablo Chimalpa, Santa Cruz Acalpixca, Santa Rosa Xochiac, Caltongo Xochimilco, San Nicolás Cazulco, Gabriel Mancera y Escocia, Sede de perros de búsqueda de la UNAM, Tláhuac, Coapa, Multifamiliar Taxqueña y San Bartolo Xochimilco.

Al Estado de Chiapas se realizaron 3 viajes y se distribuyeron 4.3 toneladas de ayuda a Tuxtla Gutiérrez.

Al Estado de México se realizaron 38 viajes y se distribuyeron 28.03 toneladas de ayuda a los siguientes 11 lugares: Ecatzingo, Joquicingo, Tianguistengo, Ojo de Agua, Tenango del Valle, Malinalco, Atlautla, Jaltepec, Ocuilan, Tlalmanalco y Amecameca.

Al Estado de Guerrero se realizaron 9 viajes y se distribuyeron 30.11 toneladas de ayuda a 3 lugares: Ayutla, Huitzuco y Tepecoacuilco.

Al Estado de Morelos se realizaron 291 viajes y se distribuyeron 383.29 toneladas de ayuda a los siguientes 44 lugares: Acoxactepec, Amacuzac, Atlatlahucan, Atlayahuaca, Axochiapan, Chalcatzingo, Chichipilco, Chinameca, Cuautla, Cuernavaca, Hueyapan, Huitaco, Ixtlilco El Grande, Jilotepec, Jiutepec, Jojutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocoxaltepec, Ocuituco, Plan de Ayala, Puente de Ixtla, Tecomaltlan, Tehuitzingo, Tehuixtla, Tepalcingo, Tepapayeca, Tepetlixpa, Tepoztlan, Tequesquitengo, Tequitingo, Tetecala, Tetela Del Volcán, Tetelcingo, Ticuman, Tlacotepec, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan.

Al Estado de Oaxaca se realizaron 42 viajes y se distribuyeron 223.30 toneladas de ayuda a 3 lugares: A la Ciudad de Oaxaca, Ixtepec y Juchitán.

Al Estado de Puebla se realizaron 53 viajes y se distribuyeron 111.80 toneladas de ayuda a 9 lugares: Ciudad de Puebla, Izúcar de Matamoros, Chilapa, Huautla, Jolalpan, Tochimizolco, Tulcingo, Atlixco y Tepexco.

Al Estado de Querétaro se realizó 1 viaje y se distribuyó 0.15 toneladas de ayuda a San Juan del Río.

La UNAM refrenda su compromiso de servicio con la nación y con la transparencia y la rendición de cuentas.

banner e1 i