banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06unam01La Universidad Nacional Autónoma de México se mantendrá solidaria con el pueblo de México. Apoyará con todas sus capacidades al rescate y la reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo de hoy al mediodía.

Así lo afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, quien dijo que la Universidad está de pie y se encuentra organizando las brigadas de apoyo y de rescate conformadas por académicos y estudiantes para que acudan a aquellos lugares en donde ha habido derrumbes.

El rector informó que ya se han enviado equipos de perros de búsqueda y rescate, y que los bomberos adscritos a esta casa de estudios ya se encuentran apoyando en la colonia del Valle.

Habrá brigadas de ingenieros y arquitectos, alumnos y profesores, que revisarán el estado de los diversos edificios, no sólo de la UNAM, sino también aquellos ubicados en otros lugares del país en donde haya habido desgracias que lamentar: se apoyará en todo lo posible a los damnificados por este sismo.

Hoy mismo se reabrirá el centro de acopio ubicado en el Estadio Olímpico Universitario junto a las astas bandera para recibir la ayuda solidaria de los universitarios y de la ciudadanía.

En rueda de medios, realizada en las instalaciones del Servicio Sismológico Nacional dependiente de la UNAM, la directora, Xyoli Pérez Campos, explicó que el sismo que sacudió hoy a la Ciudad de México y varias zonas de Morelos y Puebla, tuvo una intensidad de 7.1 grados con epicentro en Axochoapan, Morelos, aproximadamente a 120 kilómetros de la Ciudad de México, frontera con los estados de Puebla y Morelos con una profundidad de 57 kilómetros, y fue independiente al sucedido el 7 de septiembre.

El rector Graue informó que mañana se suspenden las clases y todas las actividades en las entidades y dependencias de la UNAM y que se irán reanudando según lo vayan determinando las comisiones locales de seguridad.

Hasta el momento se reportan daños menores en algunos de los inmuebles de la Universidad pero, de todas maneras, los expertos del instituto y de la facultad de Ingeniería harán los peritajes correspondientes.

banner e1 i