banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 23 de Noviembre de  2017
19:01

13conveniounam01La Universidad Nacional y El Colegio de México (Colmex) signaron un convenio de colaboración para coeditar y difundir la colección “Grandes Problemas de México”, conformada de estudios sobre los desafíos económicos, políticos, demográficos, urbanos, ambientales, sociales, culturales y educativos de la nación, acompañados de propuestas para su solución.
 
El rector Enrique Graue Wiechers y la presidenta del Colmex, Silvia Giorguli Saucedo, suscribieron el acuerdo para publicar, de forma impresa y digital, los materiales realizados por investigadores de ambas instituciones, y que serán obras de autoría individual o colectiva.
 
“Si alguna esperanza existe en nuestro país –donde la sociedad está molesta y desesperanzada–, está en las instituciones académicas, en que podamos analizar con seriedad, rigor y fortaleza los problemas que enfrentamos, y hacer propuestas abiertas al público, porque nuestro trabajo y productos son para la nación”, dijo Graue.
 
En la Torre de Rectoría, Giorguli Saucedo celebró que existan estos espacios de confluencia entre ambas instituciones, y más ante la cercanía del 2018, año en el que es importante ubicar temáticas que deberán ser parte de la agenda pública, y en las que la academia debe fijar posicionamientos relevantes.
 
El convenio, agregó, es una muestra de la “renovación del espíritu de diálogo” entre ambas casas de estudios, que inició hace dos años con el establecimiento del seminario “Grandes Problemas de México”, que ha dado como resultado siete publicaciones, y una más que está en prensa.
 
En su oportunidad, el titular de la Secretaría General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, explicó que el anterior convenio sólo contemplaba el trabajo conjunto con entidades del área de las ciencias sociales, y el nuevo incorpora la colaboración con facultades, centros e institutos de las humanidades.
 
“Los problemas, lejos de resolverse, proliferan y requieren de una reflexión sistemática y profunda de dos instituciones académicas que han estado unidas. Hoy ratificamos esta buena relación y la proyectamos hacia el futuro”, agregó.

banner b1 i2

banner e1 i