banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Asiste RMV al lanzamiento del 1er. Premio Nacional de Investigación que promueve la UNAM

01premiounam01Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla y presidente de la CONAGO, asistió al lanzamiento del Primer Premio Nacional de Investigación, "Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales", dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de universidades públicas y privadas de México.

     Este premio tiene como finalidad crear alternativas para superar los retos económicos de las entidades federativas, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Grupo Financiero Interacciones, en colaboración con PwC, presentaron el Primer Premio Nacional de Investigación.

     En el evento presidido por el Rector de la UNAM, José Narro Robles y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Interacciones, se convocó a estudiantes y académicos a crear alternativas para el desarrollo de México mediante finanzas sanas. Lanzamiento al que también asistió el líder de Operaciones de PwC, Raúl Pérez Ríos.

      Moreno Valle invitó a las nuevas generaciones a involucrarse en este proyecto para agregar valor a la sociedad, particularmente en un tema fundamental como lo son las finanzas públicas de las entidades federativas.

     "Celebro que la máxima casa de estudios del país, la UNAM, se sume a la iniciativa privada, Interacciones, para incentivar a los jóvenes de licenciatura y posgrado a aportar sus conocimientos y así dar nuevas soluciones a viejos problemas", expresó.

     Los premios otorgados a los ganadores serán: 1er y 2do lugar de licenciatura, 150 mil y 50 mil pesos. Mientras que para nivel posgrado los ganadores recibirán 200 mil y 100 mil pesos.

     Estuvieron presentes los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo y de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu. Así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.