banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15legionunam01Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de esta casa de estudios, ingresó como nuevo integrante a la Legión de Honor Nacional de México, en ceremonia realizada en la Antigua Escuela de Medicina.

Con la finalidad de contribuir al progreso nacional y servir a la colectividad al exaltar el valor de quienes se distinguen por su aportación en los aspectos cívico, social o cultural, esta organización es la primera de América Latina que rinde homenaje público a personas e instituciones por esa labor.

Según sus estatutos, los miembros de la Legión de Honor Nacional de México están plenamente identificados con el saber, la humildad, la solidaridad y la dignidad. Por ello retoman la grandeza del honor, para llevarlo al campo de las artes, la ciencia, la historia y la sabiduría.

Con esta misión, hace unos días se celebró el ingreso de 20 nuevos miembros, entre ellos Cuéllar Ordaz, quien presentó el trabajo recepcional “La producción de carne ovina mexicana, situación actual y retos sociales y económicos”.

Para pertenecer a la Legión se requiere ser postulado por tres miembros de número de la misma, presentar un trabajo recepcional inédito y lograr la aprobación del Consejo Directivo Nacional, el cual evalúa que las cualidades profesionales y humanas de los candidatos sean afines a los principios de la institución.

La ceremonia fue presidida por Juan Carlos Sánchez Magallán, quien a nombre de Luis Maldonado Venegas, presidente emérito del organismo, y de Jorge Benito Cruz Bermúdez, presidente en funciones, transmitió su beneplácito por el ingreso.

Posteriormente, se procedió a la entrega del diploma de ingreso, la medalla y la colocación del birrete a los nuevos integrantes.

Para clausurar el acto, Sánchez Magallán recordó que “la Legión de Honor es una de las pocas instituciones que impulsa y fomenta la cultura de los valores humanos; exalta el honor de las personas, las invita a sus filas y las reconoce”.

banner e1 i