banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07umad01La Universidad Madero cumplió 40 años de inspirar, emprender, impulsar, competir, innovar, abrir nuevas oportunidades al conocimiento, cumplir metas y reconocer el trabajo, la entrega y fuerza pasa seguir adelante, afirmó el rector Job César Romero Reyes, al felicitar a toda la comunidad universitaria.

Al celebrar esta fecha estuvieron presentes autoridades universitarias del Sistema Madero, rectores de universidades, directores de colegios, maestros, alumnos y ex-alumnos, que se reunieron en el auditorio de la institución.

El rector de la Universidad Madero recordó la historia de la fundación de la institución hasta el actual modelo UMAD 2025 y el sistema evaluatorio académico, en el que han participado colaboradores que han trabajado con pasión.

Mencionó que actualmente la UMAD trabaja en todas las dimensiones para ser mejores, haciendo modificaciones a la organización en metodologías, edificios, laboratorios y servicios.

En lo tecnológico han avanzado en la innovación y en la red de trabajo digital, seguridad , almacenamiento, bases de datos y pronto en la inteligencia artificial.

Refirió que el campus universitario cuenta con recursos que permiten a los maestros acceder a la información que requieren para mejorar sus clases, realizar proyectos de investigación y fomentar el proceso creativo de la innovación.

El rector de la UMAD reveló que actualmente atienden al 45% de la población estudiantil con el programa de becas y también con programas de apoyo y actividades extracurriculares tanto deportivas como culturales para preparar mejor a cada generación.

Han realizado alianzas con cámaras, organizaciones, empresas y universidades, manteniendo una vinculación tecnológica con empresas de nivel mundial como Siemens, Cisco, SAP e IBM, con plataformas de comunicación y refuerzo del aprendizaje, con certificaciones que permiten a la academia estar en la innovación y competir en la era global.

Esto refuerza la cultura académica con impacto a estudiantes, familias y empleadores, por lo que están orgullosos del liderazgo y desarrollo de la UMAD y su influencia en la comunidad y evolución del modelo educativo y de la planta académica consolidada y el impacto social que esto genera.

Enfatizó la importancia de la fe y el amor al prójimo, uso de la razón, tolerancia e inclusión.

La UMAD es una universidad metodista que forma parte de una red que los ubica en el mundo académico con ochenta países, mil instituciones educativas y un millón y medio de estudiantes.

Actualmente construye una red de alianzas con personas e instituciones que generan sinergia y beneficios para el logro de proyectos y metas manteniendo la integridad de trato con gobiernos y personas.

Por lo que contribuye creando un estado de paz desde el individuo, como un anhelo colectivo y de responsabilidad personal e institucional.

Durante la celebración se entregaron reconocimientos a integrantes del Consejo de Promotores que cuidan de la existencia y desarrollo de la institución universitaria; se entregó la medalla John Wesley a miembros activos de la iglesia metodista, además de reconocimiento a un alumno distinguido y a maestros por su fuerte compromiso en la enseñanza.

banner e1 i