banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08umad01Un nuevo experto en el ámbito del Derecho, fue invitado por la Coordinación Académica de esta Licenciatura en la UMAD, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes información actualizada y de gran valor para el ejercicio de su profesión.

En esta ocasión Odorico Mora Carreón, abogado y titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional de la BUAP, fue el invitado de honor para ofrecer el Webinar “Competencias digitales que todo abogado debe dominar”.

En esta charla también estuvieron presentes el Mtro. Alain Serrano, coordinador de Licenciatura en Derecho de la UMAD, y la Dra. Lucero Alarcón Rincón, docente investigadora de la misma licenciatura en la Universidad Madero.

El ponente comenzó el tema hablando del futuro de la abogacía, así como los tipos de competencias digitales que se dividen en dos: que involucra el desarrollo de los drones, la inteligencia artificial, robotización, minería de datos; y que consiste en el trabajo en equipo, el manejo de tiempo, habilidades comunicativas, resolución de problemas complejos, etc.

HardSoft en este sentido consideró que un abogado consigue destacarse de los demás al aprender a manejar la tecnología de una buena forma, y no descartó la idea de que sería bueno que un abogado estudiara ingeniería en sistemas para poder entender estos temas que hoy en día resultan de gran relevancia.

A lo largo de la conferencia, el alumnado realizó preguntas relacionadas al tema, como lo que se considera primordial para lograr que en México se imparta justicia a través de medios tecnológicos de forma segura, sobre el ámbito aeroespacial y su avance en la tecnología, y si intervendrá el derecho sobre ellas; entre otras preguntas.

Los Xenobots fue el tema con el que finalizó el Dr. Odorico Mora Carreón, explicando que es una entidad biológica sintética creada a partir de células de embriones, y diseñada a partir de una supercomputadora especializada en determinar configuraciones de su estructura para dotarla de propiedades específicas que les permitan tener comportamientos programados.

Esta ponencia, como muchas otras que ha organizado la Coordinación Académica de Derecho, de forma virtual, ayuda a los estudiantes de la UMAD, a informarse sobre temas sumamente importantes y así en un futuro destacarse como profesionistas.

Para terminar la plática, el Dr. Mora mencionó “Tenemos que aprender a formular las preguntas adecuadas, pero también a buscar las soluciones nosotros mismos, no vas a tener nunca un profesor enfrente que te enseñe todo lo que tú quieras aprender”.