banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03unma01La Secretaría del Trabajo del Estado de Puebla se sumó a los esfuerzos de la Universidad Madero para dar capacitación a jóvenes que no estudian ni trabajan, y además facilitar su inserción al mercado laboral; esto como parte del programa “Cambio de Vida para Jóvenes sin empleo” de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero.

Impartido por primera vez en forma bimodal con clases a través de zoom y presenciales (solo para prácticas), el curso de capacitación denominado “Automatización Industrial Básica para Jóvenes”, tiene una duración de 8 semanas, con el objetivo preparar, brindar conocimientos y ofrecer una oportunidad a jóvenes que busquen un cambio en sus vidas.

En esta ocasión son 15 jóvenes los que están recibiendo apoyo económico para pasajes y desayuno por parte de la Secretaría del Trabajo; además de capacitación por parte de la UMAD y la oportunidad de hacer prácticas en empresas relacionadas con la automatización industrial.

A la par, se llevó a cabo el registro de la Universidad Madero como centro capacitador, en el marco del Subprograma de Capacitación para el Empleo del Servicio Nacional de Empleo.

Sobre esta alianza, el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero, agradeció a la Secretaría del Trabajo por sumarse a este noble proyecto y el apoyo de todas las personas que han donado su tiempo y recursos para los programas sociales de la UMAD y el IMM que buscan mejorar la calidad de vida de la sociedad.

banner e1 i