banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Egresado UMAD comparte su historia de éxito

05umad01Las oportunidades laborales para los egresados de diversas ingenierías son muy vastas tanto a nivel local, como internacional.

     Ricardo Zurita de la Cruz, es un joven que a sus 23 años, y siendo recién egresado de la Ingeniería en Software de la UMAD ya cuenta con un empleo totalmente enfocado a su carrera, que le satisface ampliamente.

     Fue a finales de 2013 cuando llegó la propuesta para unirse formalmente a las filas de la empresa “E3creativa”, un corporativo poblano que se dedica al Diseño Gráfico, Diseño Web y aplicaciones relacionadas con tecnología y publicidad.

      “Yo estaba aún cursando mis últimas materias en la universidad y la verdad sí lo pensé durante los primeros días, pero después me convencí de que debía dar el salto”.

     Asignado al área de Sistemas, Ricardo se dedica a realizar todos los movimientos y trámites que otras empresas necesitan para el proceso de pago a sus empleados.

     “Hay un cierto cliché de que el ingeniero es cerrado y no tiene la habilidad de socializar, pero eso no es totalmente cierto, pues entre mis funciones, actualmente yo soy contacto entre el cliente y mi empresa”.

     Por otra parte, Ricardo considera que lo importante no es ganar mucho dinero ni tener un puesto de gran jerarquía, sino aprender lo más posible para ir escalando puestos y lograr ser reconocido.

     “Yo llegue prácticamente como capturista después de estudiar más de cuatro años en la universidad, pero poco a poco debes ir generando esa confianza entre tus jefes y así se van presentando las oportunidades (…) se trata de seguir adelante y no perder de vista la meta”.

     Con respecto a su formación académica afirmó que además de los conocimientos adquiridos, la UMAD le dejó muchas enseñanzas que pudo obtener de sus maestros, para crecer como persona.

     Finalmente recomendó a los jóvenes que tienen interés en estudiar alguna ingeniería, no tenerle miedo a las matemáticas pues aunque gran parte de la carrera se basa en ellas, no necesariamente tienen que convertirse en expertos de esta ciencia exacta.

banner e1 i