banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Egresada UMAD hará pasantía en OEA en Washington

08umad01Jessica Bonilla García egresó recientemente de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con especialidad en Traducción e Interpretación, y en junio próximo realizará una pasantía en la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, D.C., Estados Unidos.

     “Estaré ahí tres meses, de junio a agosto, y la verdad me siento muy contenta pues esto me va a permitir adquirir mayor experiencia profesional para mis proyectos futuros”.

     A lo largo de su carrera, Jessica tuvo la oportunidad de enriquecer su formación académica con diversos viajes al extranjero realizando un voluntariado y posteriormente una pasantía en la organización Hillsong Church Parties con sede en París.

     Allí pudo mejorar su dominio de los idiomas Inglés y Francés, pues se dedicó a interpretar y traducir diversas conferencias, así como todo tipo de reuniones que se desarrollaban en ambos idiomas.

     “La experiencia que tuve en París fue muy enriquecedora porque me permitió abrir puertas y familiarizarme con la cultura, hacer amigos y hasta darme a conocer, pues para ser intérprete en Europa hay que tener dominio total del idioma y esta oportunidad me ayudó muchísimo a fortalecer áreas en la traducción de una manera más práctica”.

     Jessica refiere que su formación en la Universidad Madero fue determinante para poder realizar estas prácticas en organizaciones extranjeras, pues los maestros tienen gran capacidad y el hecho de llevar sistema bilingüe representa una importante ventaja con respecto a otras instituciones.

     “Yo comparé con otras universidades y el plan de estudios es muy completo. Me agradó desde el principio, y las herramientas que me fueron dando me permitieron enriquecer mis conocimientos de manera autodidacta también”.

     Por ello, la ex alumna UMAD hace un llamado a los jóvenes a que aprendan otros idiomas pues estos les abrirán las puertas a la multiculturalidad y mejores oportunidades en un mundo globalizado.

     Dentro de los proyectos a futuro, Jessica tiene en mente hacer un Master en el extranjero y buscar una oportunidad profesional en la Organización de las Naciones Unidas o en el Parlamento.